e-conomía

Telefónica se alía con Facebook y Google para pagar en la factura

Telefónica Microsoft Google Facebook RIMTelefónica Digital ha llegado a distintos acuerdos con Facebook, Google, Microsoft y Research In Motion (fabricantes de los teléfonos BlackBerry) para ofrecer servicios de pago a través de la factura de los teléfonos. Con esta estrategia, la división espera incrementar los ingresos anuales de Telefónica en unos 5.000 millones de euros en 2015.

La facturación directa da a los clientes la opción de cargar el coste de la compra de todo tipo de productos (aunque especialmente virtuales) a la factura o al saldo prepago de su teléfono móvil.

La compañía considera que de este modo puede “aprovechar la relación de facturación que mantiene con sus clientes de telefonía móvil para incrementar las ventas de productos y servicios digitales, especialmente en América Latina, donde el uso de tarjetas de crédito es reducido y el 60% de la población no tiene cuenta bancaria”, según ha explicado en una nota de prensa.

Este servicio ya está disponible en países como Alemania, donde es utilizado por unos 400.000 clientes al mes, y Telefónica espera que a finales del año ya pueda usarse en 14 mercados.

Para ello, la empresa ha logrado acuerdos con algunos de los principales actores del mercado de los teléfonos inteligentes: Google (600.000 aplicaciones disponibles en Google Play, además de películas y series), Microsoft (que recientemente superó las 100.000 aplicaciones en su Windows Phone Marketplace) y BlackBerry.

Sin embargo, una de las empresas más importantes, Apple (cuya App Store tiene más de 650.000 aplicaciones), no forma parte de este acuerdo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.