e-conomía

Telecos y diseñadores web, los perfiles que más subcontratan los pequeños negocios españoles

Escrito por Redacción TICbeat

Un estudio elaborado por la plataforma Freelancer asegura que los pequeños negocios cada vez apuestan más por la subcontratación, especialmente en las áreas relacionadas con la tecnología y el diseño y redacción de contenidos en Internet.

El outsourcing o subcontratación de servicios es una práctica cada vez más habitual. Y más aún si nos referimos al mundo de la pequeña empresa. Así lo indica un estudio elaborado por la plataforma de servicios freelance, Freelancer. El informe indica que los pequeños negocios de nuestro país gastaron un 73% más en outsourcing en 2012 respecto al año anterior y que este año España será uno de los países que más subcontratará servicios, al menos en este segmento de mercado.

Uno de los perfiles que más se subcontrata, según el citado estudio, es el de los ingenieros de telecomunicaciones: el número de empresas que contrataron a estos profesionales en 2012 aumentó un 46%. También ha aumentado la contratación de profesionales del mundo del diseño web y el diseño gráfico en un 34%. El tercer grupo de profesionales más requeridos bajo este modelo son los relacionados con la redacción de contenidos y marketing (su contratación ha aumentado un 26% y un 14%, respectivamente).

Desde Freelancer se aventuran a afirmar que España va a ser la economía europea de outsourcing que más crecerá en 2013. “Las pequeñas empresas españolas están contratando a expertos para llevar a cabo trabajos que no pueden realizar solas. Desde el diseño de sistemas TI inteligentes, hasta el soporte que les ayude a gestionar sus empresas más eficazmente, a sitios web de e-commerce dinámicos, o expertos en marketing, finanzas y contabilidad”, en palabras de Matt Barrie, CEO de la plataforma.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.