Las tecnológicas activan sus compras en Semana Santa

Foto cc Grripz.com

El sector de las tecnologías de la información es uno de los más activos en lo que respecta a fusiones y adquisiciones. Así lo ponía de manifiesto recientemente la firma CB Insight que en su último informe sobre las fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) realizadas en el sector tecnológico en 2012, revelaba que el pasado año fueron adquiridas en todo el mundo unas 2.277 empresas privadas tecnológicas, siendo Google y Facebook las firmas más activas en compras.

La actividad, que sigue con fuerza en lo que va de año, no ha parado estos días de Semana Santa. A principio de esta semana, se daban a conocer tres compras significativas por parte de tres empresas importantes TIC como Apple, Oracle y Yahoo! La primera sorprendía al mercado haciéndose con WiFiSlam, una empresa de Silicon Valley especializada en tecnología de mapeo de interiores. La empresa, como anunciaba The Wall Street Journal, desembolsará unos 20 millones de dólares para adquirir una startup que le ayudará a competir con su principal rival en este ámbito: Google, que cuenta con una plataforma similar (Google Indoors) que ofrece a los usuarios mapas del interior de edificios como aeropuertos, centros comerciales o incluso hospitales (la aseguradora de salud Sanitas ha anunciado recientemente que es usuaria de esta plataforma en España en sus centros sanitarios). 

Oracle, por su parte, ha anunciado también estos días su intención de comprar una empresa puntera en su ámbito. Se trata de Tekelec, un movimiento descrito por Dana Cooperson, analista de Ovum, como un intento de la firma de Larry Ellison de moverse hacia el corazón de las redes de telecomunicaciones. En este sentido Tekelec ampliará las prestaciones de control de red del área de comunicaciones de Oracle, que en febrero se reforzó también con otra adquisición, la de Acme Packet. Una mejora en las soluciones de control del servicio y una mayor capacidad de gestión de los datos son algunas de las ventajas que traerá la integración de la tecnología de Tekelec en Oracle.

Finalmente Yahoo!, en su intento de abordar de lleno el ámbito de la movilidad, como ya anunciaba su CEO Marissa Mayer el pasado año, daba a conocer ayer la compra de una empresa de noticias para dispositivos móviles por 30 millones de dólares. Sumly, que es como se llama la firma, fue creada hace dos años por un estudiante de tan solo 15 años con el fin de resumir textos  de informaciones para móviles. Nick D’Aloisio, que ahora tiene 17, puede estar satisfecho de haber fundado una startup que trabaja con el gigante News Corporation y que tiene como inversores a Li Ka Shing, la firma Horizon Ventures, al actor Ashton Kutcher o a la popular Yoko Ono y que ahora formará parte del gigante de Internet, cuya apuesta por los contenidos y la movilidad es la base de su estrategia.

Como el propio D’Aloisio comenta en su web, debido a la adquisición, la app Sumly ya ha salido del App Store, aunque, indica “esperamos que nuestra tecnología vuelva a través de múltiples productos de Yahoo!”. “Con unos 90 millones de resúmenes leídos en solo unos pocos meses este es solo el comienzo de nuestra tecnología. Nos dirigimos hacia una web móvil inteligente y liberada, más refinada, en la que los resúmenes seguirán ayudándonos a navegar a través de un universo de la información siempre en expansión”.

 

 

Etiquetas
Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.

Contenidos Relacionados

Top