Steve Ballmer confirma que crearán más hardware

surface GR

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró en una entrevista que la compañía lanzará más dispositivos fabricados por ellos, un mercado que comenzaron a explotar con Surface, la tableta que se pondrá mañana a la venta junto a Windows 8. Según el directivo, será una de las fechas más importantes de su historia.

De hecho, en opinión de Ballmer este lanzamiento estará al nivel de hitos tan destacables en la historia de Microsoft como la llegada de Windows 95 o el primer PC fabricado por IBM. “Es una nueva era de computación”, aseguró en una entrevista con la BBC.

Esto se debe en parte al nuevo sistema operativo, pero también a la tableta, desarrollada completamente por la compañía de Redmond. “No hay ningún dispositivo como Surface en el mercado”, explicó el CEO.

Eso sí, es posible que en un futuro haya otros, ya que Ballmer no descartó (es más, se podría decir que lo confirmó) fabricar otros terminales. Y lo hizo cuando fue preguntado por un posible teléfono creado por Microsoft.

“Nos hemos comprometido a seguir un camino en el que haremos lo que sea necesario para la innovación, tanto en hardware como en software”, comentó. “¿Es justo decir que crearemos más hardware? Obviamente, lo haremos”.

Hasta que anunció Surface, la compañía se había limitado a crear software para que fuese utilizado por terceros, salvo algunas excepciones, como su consola, Xbox, o el sensor de movimientos utilizado en ésta, Kinect. Algunos interpretaron este movimiento como una posible amenaza para los fabricantes de terminales Windows.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top