Startups y economía social

blooseeLa tecnología y las empresas que se dedican a este sector no tienen una buena reputación en lo que se refiere a colaborar por hacer del mundo un lugar más amable. Sin embargo, existen iniciativas de startups que se basan en los avances tecnológicos y en la expansión de Internet para contribuir al desarrollo de los más desfavorecidos, combatir la exclusión de algunos grupos sociales o crear un entorno de trabajo más agradable, en definitiva a una economía más social.

Siguiendo la serie de encuestas que venimos realizando con motivo de nuestra nominación al premio como el mejor blog en español, que puedes ayudarnos a ganar con tu voto, hemos seleccionado las noticias que hemos considerado más destacadas con una temática que relaciona la economía con la tecnología.

Os presentamos una selección donde hay denuncia social, apoyo desde el sector empresarial a los colectivos más desfavorecidos y proyectos respetuosos con el medio ambiente. Vota tu artículo preferido de ReadWriteWeb en español para decidir cuál es el mejor contenido de startups y economía social.

1. Diles, una red social femenina con experiencia

2. Embalajes ecológicos para los regalos de navidades

3. La venta de acciones de Twitter y Facebook bajo sospecha

4. El valor de compartir software libre

5. BlooSee, el mar como red social

6. Software libre dedicado a la cooperación y el desarrollo

7. Ganadores del II BBVA Open Talent: FrogTek

8. Una máquina que paga dinero por tu viejo móvil

[polldaddy poll=4816755]

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top