Una fórmula de éxito startuping agro-tecnológica

tamberoMuchas de las nuevas soluciones tecnológicas se están dirigiendo al sector de la agricultura y ganadería, para las que se espera dar soluciones más eficientes que proporcionen mayor productividad y beneficios. Uno de estos casos sobresalientes de soluciones productivas del sector agrario es Tambero, una startup inspirada para la ganadería eficiente.

TamberoTambero, una nueva startup que ofrece servicios a pequeñas y medianas empresas de ganadería y a particulares, presenta un espacio personalizado de seguimiento para los ganaderos. Los usuarios podrán crear una base de datos de ganadería, hacer un seguimiento del ganado, planificar parcelas con un mapa satélite y proyectar nacimientos y producción.

Todos estos elementos, que se suelen hacer de forma segmentada por varios miembros del personal, pueden unirse en una base de datos usada por los granjeros, pudiendo saber la lactancia y programar nacimientos y producción de forma fácil.

El sistema está dirigido a granjeros por todo el mundo. “A nivel global no siempre disponen de acceso a herramientas similares o más primitivas. El sistema mejora la productividad de los animales, basado en la aplicación de las mejores prácticas, detección de escenarios y recomendaciones,” apunta Eddie Rodríguez, el Director de Tambero.

Los usuarios pueden consultar su base de datos en todo momento y disponen de la aplicación en sus teléfonos móviles. Para las empresas, el servicio ofrece un canal directo con los usuarios que permite evaluar, medir y mostrar la efectividad de sus productos en grupos de usuarios específicos, u ofrecer recomendaciones a medida de los clientes.

El servicio personalizado, que permite a los granjeros introducir los datos de todos los animales que tienen, ayuda a organizar toda la información de forma fácil y predecir tendencias para poder incrementar el éxito.

“Se trata del primer proyecto web de gestión ganadera integral y global. Actualmente existen un par de proyectos web que intentan ofrecer soluciones parciales enfocadas a regiones específicas, y ninguno es gratuito. Suelen ser poco compatibles con móviles”, apunta Rodríguez.

En la actualidad, este nuevo sistema de control de ganadería ya está siendo evaluada por algunas de las grandes empresas lácteas, y se están desarrollando funciones a medida para empresas, instituciones y gobiernos, quienes comenzarán, según Rodriguez, a usarlas en los próximos meses.

Tambero, cuyo proyecto comenzó hace tan sólo dos años,  está ya siendo utilizado por granjeros en más de 80 países y con una base de usuarios que crece exponencialmente cada semana.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top