e-conomía

Square pierde a uno de sus ‘fundadores’: Keith Rabois dimite

Escrito por Redacción TICbeat

Dimisión sorpresa del COO de Square que ayudó a llevar a la empresa al éxito

El COO de Square, Keith Rabois, ha presentado su dimisión tras realizar la gestión de pagos online para la startup durante sus dos años de crecimiento acelerado.
Según un artículo de AllThingsD, el emprendedor había citado como motivo de abandono los ‘desacuerdos’ existentes entre él y el fundador y CEO de la empresa Jack Dorsey. La compañía, que tiene ahora unos 500 empleados y unos 10 mil millones de dólares de ingresos, está valorada en 3,2 mil millones de dólares. Aunque Rabois no ayudó a fundar la empresa, el esfuerzo y cometido dentro de su cargo como ejecutivo ayudó a empujar Square más allá de un éxito inicial.
En un artículo de Business Insider, se publica una declaración de Rabois que sugiere que quizás haya conseguido otro empleo ya.“Es alucinante lo que ha conseguido Square desde agosto del 2020. Cuando yo me uní, había 17 ingenieros reportando directamente a Jack. La tienda de café local era nuestra sala de entrevistas. El liderar este equipo alucinante ha sido el viaje profesional más recompensado de mi vida. Estoy siempre agradecido a Jack, por su confianza en mí y en cada uno de los miembros del equipo por permitirme aprender de ellos”, apunta Rabois. “Pero todos los días importan. Y es mejor en este momento que yo esté haciendo algo diferente todos los días. Como resultado, he decidido dimitir de Square. Estoy muy emocionado por lo que espera en el futuro de la compañía. Square no puede estar mejor posicionado para el éxito. Tendré más que compartir sobre mi próxima oportunidad pronto“, añade.
Su partida ha sido reconocida por Dorsey en la siguiente declaración: “Hoy acepté la dimisión de Keith de Square. Cuando él se unió, teníamos menos de 30 empleados y menos de 1000 empresarios activos. Hoy, más de 3 millones de individuos y compañías pueden aceptar tarjetas de crédito con Square, procesando más de 10 mil millones de dólares anualmente. No podríamos haberlo hecho sin él y le deseamos lo mejor en su próxima oportunidad”, apunta.
Este cambio en la junta de directivos de la compañía probablemente no tendrá un efecto inmediato sobre Square: Dorsey ha estado repartiéndose el tiempo en Square y Twitter (aunque últimamente haya pasado mayor tiempo en el primero). Rabois será sustituido por Sarah Friar, una ex-analista de Goldman Sachs y previa ejecutiva de Salesforces; como CFO actuará de COO, confirma la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.