e-conomía

Spotify, ¿otra tecnológica que se plantea dar el salto a Bolsa?

Spotify ¿otra tecnológica que se plantea dar el salto a Bolsa?
Escrito por Redacción TICbeat

Una oferta laboral publicada por la compañía sueca de ‘streaming’ musical aviva los rumores de que su equipo se está preparando para iniciar los trámites para una oferta pública de venta.

La publicación de una oferta de trabajo por parte de Spotify para un experto financiero externo ha disparado los rumores de que el servicio sueco de streaming musical es otra de las tecnológicas que se están preparando para dar el salto a Bolsa.

Según informa la agencia de noticias Reuters, Spotify habría publicado tanto en su web oficial como en la red social profesional LinkedIn un anuncio en el que especifica que está buscando a un experto en informes financieros según los estándares estadounidenses.

Como ya hemos visto en otras compañías que ya han salido al parqué como Facebook y Twitter, para lanzarse al mercado bursátil estadounidense es imprescindible cumplir con los requerimientos de la SEC, siglas correspondientes a U.S. Securities and Exchange Commision, algo así como la Comisión del Mercado de Valores.

Muchos expertos en finanzas ya se han posicionado respecto a la oferta laboral de Spotify, y el diagnóstico de todos ellos coincide casi al completo: parece que la compañía sueca se está preparando para iniciar los trámites necesarios para lanzar una oferta pública de venta.

El fundador y consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, ya se había pronunciado previamente ante la prensa sueca, a la que aseguró que no tenía intenciones de sacar la compañía a Bolsa.

Sin embargo, el aumento y el potencial del tráfico móvil en Spotify y el auge de las tecnológicas en Bolsa habría cambiado las intenciones de Ek, de acuerdo con los expertos.

El pasado diciembre la compañía sueca renovó sus aplicaciones móviles y anunció que, a partir de ahora, cualquiera de sus usuarios podría utilizar su servicio de streaming en cualquiera de sus dispositivos, sin importar si contaba con una cuenta de pago o no. Antes, el acceso a Spotify desde equipos que no fueran de sobremesa no existía para los usuarios del servicio gratuito. Poco después, la compañía eliminó también las restricciones de las horas de escucha y las hizo ilimitadas para todo su público.

Spotify, que cuenta con 24 millones de usuarios activos, entró el pasado noviembre en el club de las tecnológicas valoradas por encima de los 4.000 millones de dólares, gracias a una inyección de capital de 250 millones de dólares, procedente de Technology Crossover Ventures. La salida a bolsa de la compañía sueca, señalan los expertos, podría duplicar su valor, hasta situar éste en los 8.000 millones de dólares.

La empresa, por su parte, no ha querido “mojarse” respecto a las especulaciones que ha despertado su anuncio, y se ha limitado a indicar a través de un portavoz que la compañía está buscando profesionales que le puedan ayudar a mantener sus informes financieros en orden y a cumplir con los estándares internacionales.

Foto cc: blind – תֹ֙הוּ֙ וָבֹ֔הוּ

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.