e-conomía

SpaceX confirma una millonaria inversión de Google y Fidelity

spacex
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía liderada por Elon Musk confirma la inyección de mil millones de dólares recibida en una nueva ronda de financiación con Google y Fidelity como inversores.

SpaceX, la compañía dedicada a la exploración espacial liderada por el emprendedor multimillonario Elon Musk, confirma la inyección de mil millones de dólares recibida en una nueva ronda de financiación con Google y Fidelity como inversores que ya anticipaba ayer The Wall Street Journal. Ambas compañías se unen así a los inversores existentes del proyecto del multimillonario sudafricano y fundador de Paypal, que son Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson, Valor Equity Partners y Capricorn. Con esta nueva ronda Google y Fidelity tendrán un 10% de SpaceX de forma conjunta.

SpaceX, cuya valoración supera los 10.000 millones de dólares, se dedica al diseño, fabricación y lanzamiento de cohetes y naves espaciales y esta nueva inyección económica, afirman desde la compañía en una nota de prensa, se empleará para “apoyar la continua innovación en las áreas de transporte espacial, reusabilidad y fabricación de satélites”.

Según las informaciones de las que se hacía eco ayer el rotativo estadounidense y que recogíamos en TICbeat el objetivo último de Google con esta inversión es impulsar su búsqueda aérea de futuros usuarios de la red con el desarrollo de nuevas formas de conexión a la red vía satélite, en su carrera por expandir el acceso a Internet a todos los rincones del planeta a los que aún no llega.

Musk, que también está al frente de la empresa de automoción Tesla Motors, ya había expresado recientemente las intenciones de la compañía de lanzar cientos de satélites a una órbita más o menos baja, de forma que pudieran proporcionar acceso a Internet a lo largo y ancho del planeta. Entonces Musk dijo que llevar a cabo el proyecto costaría 10.000 millones de dólares y unos cinco años de trabajo.

No obstante, de forma independiente Google continúa desarrollando su Proyecto Loon, con el que también pretende llevar Internet a lugares sin conexión, y cuyos globos, alimentados con energía solar, rodearán a finales de este año el hemisferio sur del planeta en su totalidad. Dichos globos usan el mismo protocolo LTE que los dispositivos móviles y son capaces de transmitir datos a un ratio de 22 megas por segundo a las antenas, y de 5 megas por segundo a los teléfonos móviles.

Google no es la única compañía con proyectos para ampliar el acceso a Internet entre la población mundial. Facebook y Samsung también trabajan en Internet.org, una iniciativa para proporcionar un paquete básico de conexión a personas que aún no cuentan con él y, de paso, ganar nuevos usuarios.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.