e-conomía

Sony, en conversaciones para deshacerse de sus ordenadores VAIO

Sony, en conversaciones para deshacerse de sus ordenadores VAIO
Escrito por Redacción TICbeat

El ex presidente de la compañía japonesa desvela que Steve Jobs se planteó fabricar un sistema operativo OS X para estos ordenadores, que admiraba profundamente.

Los malos resultados de ventas han podido a la estética y el diseño: parece que Sony se encuentra en conversaciones con un fondo de inversión para vender su célebre línea de ordenadores VAIO, ahora deficitaria, por 400 millones de euros, según informa el diario EL PAÍS.

La apuesta de Sony en los VAIO fue, ante todo, por el diseño, a costa, incluso, de la posibilidad de precios más competitivos. La imagen de los VAIO logró convertirse en referencia, en especial, la de sus portátiles, hasta el punto de que alguien que sabía tanto de dispositivos con diseños exquisitos como Steve Jobs, el desaparecido fundador de Apple, se planteó fabricar un sistema operativo OS X exclusivo para esta línea de Sony, una idea que fue finalmente desechada cuando las ventas de los VAIO comenzaron a descender.

Según publica The Next Web, un periodista japonés especializado en Apple, Nobuyuki Hayashi, ha citado unas declaraciones del ex presidente de Sony, Kunitake Ando, en las que éste recuerda una partida de golf con Steve Jobs durante la cual, el fallecido empresario le comentó que, pese a haber cerrado hace tiempo la línea de negocio de sistemas operativos Apple para dispositivos de otras marcas, estaba “dispuesto a hacer una excepción con los VAIO”, por lo que le gustaban.

La historia confirma la ya otras veces mencionada buena relación entre Jobs y el equipo directivo de Sony, pero también profetiza, en cierta manera, el que ha terminado por ser el final de los VAIO, a los que la compañía japonesa prefiere abandonar ahora en manos de terceros para dedicarse en cuerpo y alma a su línea de móviles Xperia, la que mejores resultados le está aportando en este momento.

Parece que los planes de Sony pasan por crear una nueva compañía para la gestión de la línea VAIO, en la que la firma japonesa contaría con una pequeña participación. En un principio se dijo que sería la china Lenovo la que se haría cargo de los VAIO, pero Sony se apresuró a decir que dichas informaciones eran inexactas.

Foto cc: palici

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.