e-conomía

Sony despedirá a 10.000 empleados

Sony despidos empresasSony, que prevé terminar su ejercicio fiscal con pérdidas por cuarto año consecutivo, va a despedir al 6% de su plantilla, unos 10.000 trabajadores. Kazuo Hirai, que se convirtió en CEO de la compañía japonesa el 1 de abril, anunciará de forma oficial la medida, adelantada por Nikkei, esta semana.

Los despidos tratarán de mejorar la situación de Sony, que ha perdido cuota de mercado frente a rivales como Apple y Samsung. A finales de 2011, la compañía ya abandonó una sociedad de LCD que mantenía con Samsung y poco después redujo el precio de sus tabletas.

Aproximadamente la mitad de los trabajadores despedidos provendrán de una reorganización del negocio de fabricación de productos químicos y de pantallas, según recoge Bloomberg de la información publicada por Nikkei.

Según la página web de Sony, en 2011 la compañía tenía aproximadamente 168.200 trabajadores en todo el mundo, la mayoría de ellos (35%) japoneses y de la división de productos de consumo y profesionales (113.200).

Se espera que Kazuo Hirai, que lideró la división de PlayStation hasta ser nombrado CEO de la compañía, dé más detalles sobre este plan el próximo 12 de abril.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.