El sommelier del Bulli enseña en una red social a beber (buen) vino

wineissocialLa experiencia culinaria llama a la puerta: ahora a través de una nueva aplicación, las personas con gusto al tinto o al blanco podrán expandir sus horizontes de forma divertida a través de una red social de ‘amigos’ en el que el vino es el eje centralWineissocial es la nueva iniciativa del emprendedor Manel Sarasa y Ferrán Centelles, un veterano de elBulli en el que era sommelier.

A todos nosotros nos han plantado una carta de vino en la cena del que no entendemos más que la parte que pone ‘blanco’ y ‘tinto’. Para evitar momentos amateur de elegir el vino equivocado o recurrir siempre a la botella de agua, se ha creado esta nueva startup que ofrece manera fácil y divertida de probar nuevos vinos, sin que suponga un trastorno al bolsillo.

Para unas personas con experiencia, montar una startup como Wineissocial probablemente no haya supuesto los quebraderos de cabeza normales para nuevos emprendedores. “El gran reto es conseguir expresar y explicar el vino de manera lo más sencilla posible, expresar los gustos personales no es fácil”, explica Ferran Centelles, co-fundador de Wineissocial.com. “El desafío de Wineissocial es desencallar esta dificultad. Cuando más entiendes tus gustos más disfrutas del vino, la inversión en conocimiento puede hacer multiplicar el placer que recibes de una misma botella y si encima es de manera divertida, fácil y relajada el deleite es fantástico,” apunta.

A través de la página web, que está diseñada con un cuestionario divertido y fácil para poder clasificar el tipo de fan del vino que es cada usuario, no discrimina contra los amantes expertos del vino que quieren expandir su paladar, ni contra los primerizos acostumbrados a los cartones de vino tinto de Don Simón. Y es que la experiencia en el vino es algo que simboliza la cultura y la elegancia, algo que muchas personas piensan que es difícil aprender pero con un poco de ayuda puede ser un proceso mucho menos vergonzoso. Al apuntarse, por una cuota bastante razonable, se envían botellas a casa para que los usuarios los vayan probando.

wineissocial

El equipo de Wineissocial

Según Centelles, se ha guardado mucha inspiración de su trabajo en elBulli y ha podido aportar un valor añadido gracias a ella: “las personas son lo más importante del mundo del vino. El conocimiento te da ganas de compartir, te hace disfrutar de lo que haces y te descubre historias maravillosas”, dice. Centelles combina sus esfuerzos con Wineissocial junto con su trabajo con la nueva elBulliFoundation.

La aplicación de Wineissocial lleva lanzado tan sólo cuatro meses; pero Manel Sarasa, co-fundador y CEO de Wineissocial.com, el emprendedor tras la nueva iniciativa tiene claro que ser diverso es algo esencial para emprender. “Sea cual sea el sector en el que te sumerges emprender no es fácil”, apunta Sarasa. “Lo más importante es disfrutar con lo que haces y resolver un problema relevante de una forma innovadora. Un problema que tú mismo hayas vivido como consumidor aunque tu experiencia profesional no provenga del sector en el que trabajas. A veces esto puede resultar una ventaja”, afirma.

Sus metas son ambiciosas. Planean convertirse en una comunidad de vinos líder en el mundo. Ya son los primeros que ofrecen vinos adaptados al gusto de todo el mundo y planean convertir en amantes del vino a cuantos más, mejor.

Etiquetas

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo www.ticbeat.com

Contenidos Relacionados

Top