e-conomía

La sociedad civil y los emprendedores centran el Salón MiEmpresa

Escrito por Redacción TICbeat

Los próximos días 12 y 13 de febrero llega a Madrid una nueva edición del Salón MiEmpresa, que en esta ocasión inaugurará el empresario Antonio Catalán.

El empresario Antonio Catalán, fundador de la cadena hotelera AC, será el encargado de inaugurar en esta ocasión la IV Edición del Salón MiEmpresa, que arranca el próximo 12 de febrero en el Palacio de Deportes de Madrid. El empresario estará acompañado por una decena de niños “emprendedores”, que luego podrán hacerle preguntas al directivo. Éste es un guiño de los organizadores a la necesidad de inversión en nuestro futuro, pues se trata de niños que han recibido una formación de habilidades emprendedoras a través de la Fundación Create, una iniciativa de la sociedad civil para promover una cultura emprendedora desde la escuela.

Pero es que en esta ocasión las jornadas se centran en la sociedad civil y los emprendedores como protagonistas. En este sentido, los organizadores han decidido prescindir de los representantes institucionales en la inauguración, “dadas las informaciones publicadas en los últimos días, y que no hacen sino alejar cada vez más a los actores políticos de la sociedad en general y de los emprendedores, pymes y autónomos en particular”, según reza un comunicado emitido por la organizadora del evento.

Objetivo del encuentro

El Salón se plantea como objetivo principal continuar ayudando a emprendedores y pymes a obtener soluciones y recursos para sus negocios, los más castigados por la crisis económica que vivimos desde hace años.

En esta línea, el objetivo del Salón MiEmpresa es que todos aquellos emprendedores y pymes consigan su meta de crear o mantener sus empresas. Por ello en este marco se realizarán diversas mesas de debate como una sobre el papel de las incubadoras, aceleradoras y lanzaderas moderada por el director de TICbeat y del Founder Institute en Madrid, Miguel Galera.

Además, como en ediciones anteriores, habrá una Sala TIC en la que se abordarán temas como el e-commerce, las redes sociales, el posicionamiento, cloud computing

En la última edición, el evento recibió más de 12.500 visitantes, acogió a más de 260 ponentes, así como numerosas actividades interactivas.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.