e-conomía

Socialcam adquirida por Autodesk

socialcamLa cada vez más popular aplicación de vídeo Socialcam ha sido comprada por la compañía de software Autodesk, que ha pagado 60 millones de euros por ella. Disponible para iOS y Android, la app ha experimentado un rápido crecimiento desde su creación, hace tan solo 18 meses. Su servicio se basa en compartir contenido audiovisual, que los usuarios pueden grabar desde su móvil  subir fácilmente a Facebook.

Socialcam, una startup de cuatro empleados, ya tiene un nuevo dueño. La empresa desarrolladora de software Autodesk es quien ha pagado la cantidad de 60 millones de dólares por la aplicación.

Comparada con Instagram por la introducción de filtros para los vídeos, así como las posibilidades que ofrece de compartir contenido, Socialcam ha sido vendida, sin embargo, por una cantidad significativamente menor que la de Instagram, cuya materia prima son las fotografías.

La aplicación permite compartir fácilmente en Facebook los vídeos que un usuario graba con su smartphone. Los usuarios también pueden ver y comentar lo que sus contactos han subido. La carga del contenido puede empezar desde el mismo momento en el que se pulsa ‘rec’.

El campo de trabajo de Autodesk está centrado sobre todo en software de renderización de 3D, según indica TechCrunch. Por el momento Socialcam seguirá siendo independiente en sus oficinas, pero apoyado de forma económica por su nuevo propietario.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.