e-conomía

Snapchat se prepara para recibir publicidad “fugaz” en su plataforma

Snapchat se prepara para recibir publicidad “fugaz” en su plataforma
Escrito por Redacción TICbeat

Los planes de monetización de la compañía de Evan Spiegel y Bobby Murphy se aceleran, según las últimas declaraciones del primero.

La aplicación móvil de mensajería efímera Snapchat parece cada vez más cerca de empezar a albergar publicidad en su plataforma. Su cofundador, Evan Spiegel, manifestó que los primeros anuncios llegarían pronto a la app.

Lo hizo, como recoge el Wall Street Journal, en una conferencia en la que fue entrevistado por la periodista Katie Couric, reciente fichaje de Yahoo, una compañía de la que, precisamente, se publicó recientemente que se estaba preparando para invertir en Snapchat.

Como dictan las tendencias más recientes en publicidad online, los anuncios llegarán a Snapchat en formato nativo. Es decir, también serán fugaces: desaparecerán del timeline de los usuarios en un breve período de tiempo, al igual que sucede con los mensajes, las fotos y los vídeos que se publican a través de la aplicación.

Spiegel señaló que Snapchat se está concentrando en orientar la publicidad de su plataforma hacia el núcleo de la tecnología que define a su aplicación, que siempre ha consistido, según su perspectiva, “en contar una historia que deje una sensación nueva en la gente”.

La plataforma no segmentará, en cambio, los anuncios que muestre, como sí hacen otras compañías como Facebook y Google, en función de la edad, sexo o intereses de los usuarios, datos que obtienen de su historial de navegación e interacciones.

Un proceso que se acelera

Snapchat, que no ha monetizado su aplicación de ninguna forma hasta ahora, comenzó a hablar de publicidad el pasado mes de agosto, y parece que las recientes inyecciones de capital que han recibido le han empujado a acelerar el proceso de implantación de anuncios.

Snapchat se encontraría en plenos preparativos para cerrar una nueva ronda de financiación, que incluiría a Yahoo. Según las personas familiarizadas con el asunto, gente de la empresa de San Francisco ya ha mantenido conversaciones con otras empresas que ya habían invertido anteriormente en la startup, como Institutional Venture Partners y DST Global. Los analistas han cifrado la valoración de Snapchat en 10.000 millones de dólares.

La compañía de Evan Spiegel y Bobby Murphy, cuya aplicación ha dibujado un nuevo concepto de privacidad y cuenta con una especial popularidad entre el público adolescente, saltó a la fama cuando sus creadores rechazaron una propuesta de compra de Facebook, que les ofrecía 3.000 millones de dólares.

Foto cc: JD Lasica

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.