e-conomía

Snapchat obtiene 50 millones de dólares en una ronda de financiación

Snapchat obtiene 50 millones de dólares en una ronda de financiación
Escrito por Redacción TICbeat

La ‘app’ que rechazó una oferta milmillonaria de Facebook se mantiene firme en su estrategia alternativa.

La compañía Snapchat, responsable de la aplicación móvil de mensajería instantánea y envío de foto y vídeo, acaba de recibir una inversión de 50 millones de dólares, en una ronda de financiación que eleva a 123 los millones invertidos en ella por otras compañías este año.

Dicha cifra procede de un solo inversor. Aunque, según publica la web TechCrunch, en un principio no se quiso desvelar su identidad, finalmente Forbes ha indicado que se trata del fondo de inversión Coatue Management, dato que ha sido confirmado por Snapchat.

Además de por su rápida popularización, Snapchat saltó este año a los titulares después de que sus fundadores Evan Spiegel y Bobby Murphy, rechazasen una oferta de adquisición por parte de Facebook que ascendía a 3.000 millones de dólares. La firmeza de esta novedosa aplicación asombró al mundo, y Spiegel decidió reafirmar su estrategia de independencia con el reciente fichaje de Emily White, la que antes fuera la responsable de publicidad para Instagram dentro de Facebook.

El éxito de la aplicación, que ha desvelado que cada día se comparten a través de su plataforma 400 millones de snaps (archivos de fotografía y vídeo), parece residir en su acertada combinación de privacidad con sencillez y diversión. Snapchat permite que compartamos con nuestros contactos imágenes y vídeos que podemos personalizar con trazos de colores, y que, además, cuentan con otra particularidad, se borran del terminal y los servidores cuando todos sus receptores los han recibido y abierto. Por algo, su logotipo es un sonriente fantasma: por la evanescencia de los contenidos que a través de ella se comparten.

Aunque los 400 millones de snaps han sido el único dato concerniente a usuarios ofrecido por Snapchat, esta cifra supera el número de fotos que cada día se suben a Facebook, que, según datos de la propia red social, se sitúan en una media de 350 millones. Por otro lado, se rumorea que Snapchat puede contar ya con más de 30 millones de usuarios activos al mes.

Pese a que no es la primera aplicación móvil de mensajería instantánea preocupada por la privacidad (solo en España existen ejemplos como Spotbros y EnjoyStr), dicen que Snapchat es la preferida de los millenials, jóvenes nativos digitales cuya manera de relacionarse con la tecnología y compartir su intimidad a través de ella es muy distinta a la de generaciones anteriores.

Foto cc: jessycat_techie

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.