e-conomía

Snapchat invierte en comercio electrónico

Snapchat obtiene 50 millones de dólares en una ronda de financiación
Escrito por Redacción TICbeat

La joven aplicación de mensajería móvil inyecta capital en Spring, dedicada al ‘ecommerce’.

La aplicación de mensajería ‘fugaz’ Snapchat, la misma que saltó a la fama cuando sus creadores rechazaron una millonaria oferta de compra de Facebook, se prepara para dar el salto hacia el sector del comercio electrónico. Lo hará a través de una inversión en otra aplicación móvil, Spring, dedicada a este campo.

Según recoge la web especializada en tecnología Recode, que cita a dos fuentes no identificadas pero relacionadas con las negociaciones, la inversión se produce después de que Spring recibiera una inyección de capital de 25 millones de dólares el pasado mes de abril, que no incluyó a Snapchat. No ha sido desvelado el volumen de la inversión ni si ésta ha concluido aún.

La noticia llega unos meses después de que Snapchat presentara Snapcash, su solución para enviar dinero a amigos a través de su aplicación. La característica, que fue integrada en la versión de Snapchat para Android el pasado mes de noviembre, permite a los usuarios añadir su tarjeta de crédito a su cuenta en la aplicación de mensajes efímeros. Square, la solución para pagos móviles fundada por Jack Dorsey, cofundador también de Twitter, se encarga de procesar los envíos de dinero.

Con la información bancaria de los usuarios de Snapcash ya en su base de datos, la inversión de Snapchat en Spring resulta aún más significativa. Hace poco también que la aplicación estrenó los anuncios en su plataforma. Quién sabe si éstos podían convertirse en una puerta para las compras in-app.

Snapchat no es la única aplicación de mensajería instantánea que comienza a tender puentes con los pagos y el comercio electrónicos. Messenger, de Facebook, ya anunció recientemente que en los próximos meses también empezará a permitir el envío de dinero entre sus usuarios a través de su plataforma.

Muchos consideran que estos lanzamientos son deudores de WeChat, líder del sector de mensajería instantánea móvil en China, que tomó conciencia de las bondades de introducir el comercio electrónico en su plataforma hace ya tiempo. Sus usuarios pueden realizar transacciones como la compra de  billetes de avión desde la misma app.

Foto cc: jessycat_techie

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.