e-conomía

Snapchat, cerca de levantar 500 millones de dólares más y ser valuados en 19.000

snapchat
Escrito por Elías Notario

Según nuevo informe Snapchat está a punto de lograr recaudar otros 500 millones de dólares en base a una valuación de entre 16.000 y 19.000 millones de dólares.

Tienen tres años de vida, pero ya se han convertido en una de las startups tecnológicas más valiosas del mundo. Sí, nos referimos a Snapchat, quienes según informe de Bloomberg, están a punto de recibir otro importante empujón financiero a través de una nueva ronda de financiación impulsada por fondos de capital riesgo sin identificar.

Afinando el tiro, dicen las fuentes no reveladas de la publicación que los ejecutivos de Snapchat andan cerca de cerrar acuerdos con varios fondos de inversión, siendo su objetivo lograr recaudar hasta 500 millones de dólares en base a una valuación de entre 16.000 y 19.000 millones de dólares.

Si lo conseguirán está por ver, aunque, atendiendo a lo ocurrido en el pasado, hay muchas probabilidades de que así sea. Y es que desde que empezaron a funcionar en mayo de 2011, Snapchat ha cerrado las siguientes rondas de financiación y aumentado su valuación de cero a miles de millones en muy poco tiempo: 12,5 millones de dólares en 2012, 150 millones de dólares en 2013 en tres tandas diferentes y un total de 485,6 millones de dólares en 2014 con una valoración de 10.000 millones de dólares.

Sin duda, son cifras mareantes. Para que os hagáis una mejor idea de lo que suponen, si alcanzan la nueva valuación que esperan, Snapchat pasaría a ser la tercera startup tecnológica más importante respaldada por empresas de capital riesgo (sólo tendría por encima a Xiaomi, que, según la firma de investigación CB Insights, vale unos 46.000 millones de dólares, y a Uber, valorada por la misma firma en aproximadamente 41.000 millones de dólares), y se quedaría muy cerca de los 22.000 millones que Facebook pagó por WhatsApp, que, por cierto, ya superaron los 700 millones de usuarios.

Es evidente, pues, que las cosas le van muy bien a Snapchat, convencen tanto a inversores como al público (especialmente a los llamados millennials, el segmento de población de entre 18 y 29 años) y caminan con paso lento pero seguro hacia la rentabilidad (el año pasado empezaron a jugar con la publicidad).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com