e-conomía

Skype adquiere un servicio de mensajería en grupo

Skype GroupMe compra Microsoft mensajería en grupoSkype ha adquirido la compañía GroupMe, especializada en el envío de mensajes a grupos de personas, independientemente del sistema operativo que utilicen en sus teléfonos móviles. GroupMe fue fundada hace apenas un año y tiene su sede en Nueva York. No se han publicado los detalles de la adquisición, pero se habla de hasta 85 millones de dólares.

Mientras Microsoft termina con la adquisición de Skype, la compañía de servicios Voz sobre IP (VoIP) continúa expandiéndose. El mes pasado se anunció una aplicación para Facebook y  ahora ha adquirido una startup de mensajería móvil.

La aplicación para teléfonos inteligentes de Skype ya disponía de chat, pero con menos funciones que el de GroupMe, más parecido a aplicaciones como WhatsApp. Sin embargo, GroupMe también funciona en teléfonos normales, mediante SMS.

Ambas compañías han anunciado la compra, pero ninguna ha dado los detalles económicos de la misma. En betabeat se habla de un desembolso de más de 50 millones de dólares y menos de 100, mientras que en AltthingsD citan a fuentes cercanas a las negociaciones que hablan de unos 85 millones de dólares.

En cualquier caso, la compra hace que una gran compañía, Microsoft, se haga con un servicio de mensajería de grupo. Facebook trata de conseguir que su chat, Facebook Messenger, sea utilizado por los usuarios de smartphones. La compañía también anunció recientemente un chat para grupos.

Según datos de GroupMe, su servicio es utilizado por 175 millones de personas cada mes.

“Hay una afinidad natural entre Skype y GroupMe y nuestro objetivo es continuar desarrollando herramientas que hagan más sencillo que la gente se comunique, comparta y esté en contacto con sus relaciones importantes y cercanas”, aseguró Jared Hecht, cofundador de GroupMe.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.