e-conomía

Singapur decide que no interferirá en las transacciones de bitcoin

Singapur decide que no interferirá en las transacciones de bitcoin
Escrito por Redacción TICbeat

El gobierno del país asiático se mantendrá al margen de la decisión de las empresas de su país de admitir o no pagos en esta moneda.

El Banco Central de Singapur ha decidido que no intervendrá en la decisión de las compañías de su país de aceptar o no pagos en bitcoin, la moneda virtual más popular del momento.

Según cita  la web Mashable, el gobierno del país asiático nunca ha regulado las monedas virtuales, así que mantiene una postura coherente con la que ha mostrado hasta ahora, a pesar de que hay quien considera que una palabra suya bastaría para dar al bitcoin la legitimidad que persigue desde hace tiempo.

A principios de mes, había alrededor de 12.011.125 bitcoins en circulación, que equivalían a 13.212.237.501 dólares. La moneda ha experimentado, a lo largo de este año, altibajos en su valor (el cambio ha pasado de estar a 30 dólares a 200, y viceversa), fruto tanto de la popularidad como de la desconfianza que provoca en usuarios y gobiernos, que, tan pronto la consideran el dinero del futuro como la tildan de medio de pago de ciberdelincuentes. Existen ya multitud de asociaciones de usuarios que se reúnen con regularidad para intercambiar bitcoins, también hay cajeros que los expenden en Canadá e incluso una universidad de Chipre que acepta el pago de sus matrículas en esta moneda.

Y es que la última vez que la Monetary Authority of Singapore se pronunció sobre los bitcoins lo hizo para advertir sobre los riesgos de esta divisa. Según explicó un portavoz del banco, si el bitcoin dejase de operar, lo más es probable que fuera imposible a ningún responsable capaz de reembolsar a los inversores su dinero.

La vecina China ha sido más radical y prohibió recientemente a compañías de pago como Alipay permitir que se realizaran transacciones en bitcoin a través de sus plataformas.

Cada país toma una actitud distinta frente a esta moneda, según ha declarado a Mashable el fundador de Coin Republic, David Moskowitz: Alemania y Canadá se muestran bastante abiertos (el segundo la ha tipificado como dinero privado), Noruega no la considera una divisa pero sí la tiene en cuenta para los impuestos, al igual que el Reino Unido, Japón la ha dejado sin regular, y Estados Unidos muestra cierta apertura, aunque quiere establecer bastantes restricciones a las operaciones con esta moneda.

Foto cc: antanacoins

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.