e-conomía

Silicon Valley invierte en el negocio europeo de las transferencias de dinero

Silicon Valley invierte en el negocio europeo de las transferencias de dinero
Escrito por Redacción TICbeat

La última ha sido la startup británica WorldRemit, que acaba de cerrar una ronda de financiación valorada en 100 millones de dólares liderada por Technology Crossover Ventures.

La compañía británica WorldRemit ha sido la última en sumarse a una significativa lista de startups europeas dedicadas al envío de dinero en las que distintos inversores de Silicon Valley están inyectando capital.

En un comunicado en su web oficial, la empresa ha confirmado que acaba de cerrar una ronda de financiación de 100 millones de dólares, liderada por Technology Crossover Ventures, una firma de capital riesgo con sedes en Palo Alto, California.

Fundada en Londres en 2010, WorldRemit abrió recientemente oficinas en Denver, Colorado (EEUU), donde el gigante del sector MoneyGram tiene sus cuarteles generales. La compañía, que permite el envío de dinero desde ordenadores y dispositivos móviles, ha informado de que empleará esta financiación para su expansión geográfica.

En la actualidad, por ejemplo, más de la mitad de las transferencias enviadas a través de los servicios de WorldRemit a África, un continente donde la escasa bancarización está impulsando los pagos móviles, se producen a través de smartphones, y la compañía espera que la tendencia vaya en aumento.

Como indica el Wall Street Journal, WorldRemit no es la única. Le preceden la también británica TransferWise, que el mes pasado obtuvo por valor de 58 millones de dólares, en una ronda liderada por la firma de Silicon Valley Andreessen Horowitz, la holandesa Adyen y la sueca Klarna.

En 2014 se enviaron un total de 582.000 millones de dólares a través de estos servicios de transferencia monetaria, de los cuales la mayoría, 454.000 millones, llegaron a países emergentes, según cifras del Banco Mundial. Estos servicios son utilizados con frecuencia por los emigrantes desplazados que envían remesas a sus países de origen.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.