e-conomía

Silicon Valley acogerá la primera aceleradora de bitcoin

Escrito por Redacción TICbeat

Plug and Play Tech Center, que está detrás del proyecto, fue también uno de los primeros inversores de PayPal en sus inicios.

El cambio del bitcoin, la moneda virtual más popular que nunca hayamos conocido, se sitúa ahora mismo alrededor de los 420 dólares, lo cual parece un indicador más que suficiente de que merece la pena invertir en ella. El Plug and Play Tech Center, con sede en Silicon Valley y recordado como uno de los primeros inversores de PayPal, acaba de anunciar que iniciará su propio programa acelerador para startups que trabajen con bitcoin.

Según publica Entrepreneur.com, el programa arrancará en enero del próximo año y se extenderá durante tres meses, con la opción, para la empresa que lo necesite, de extenderse otros tres más. La aceleradora estará ubicada en la localidad californiana de Sunnyvale, donde Plug and Play Tech Center tiene su base de operaciones.

El fundador y consejero delegado de Plug and Play, Saeed Amidi, ha explicado que las empresas recibirán un capital semilla de 25.000 dólares a cambio de un 5% de sus participaciones, aunque, al igual que en el caso de la duración del programa, ha especificado que “en casos especiales” la inversión podría alcanzar los 100.000 dólares.

A pesar de que los bitcoin llevan dos años circulando, no parece que nadie haya conseguido descifrar, todavía sus mecanismos de funcionamiento, de acuerdo con las reflexiones de Amidi. Aun así, existe un interés creciente, especialmente en mercados tan potentes como el chino, que constituye el motor que ha elevado el precio de esta moneda hasta los más de 400 dólares en los que se sitúa ahora. Precisamente, el que será el responsable de Plug and Play Bitcoin, Scott Robinson, se encuentra en la primera conferencia de bitcoin en Asia, en Singapur.

Además de ejercer de anfitriona en la mayor reunión de intercambio de bitcoin de Silicon Valley, que se celebra cada semana, Plug and Play Tech Center tiene, a sus espaldas, siete años de inversión en startups, durante los cuales ha participado en el lanzamiento de alrededor de 1.500 empresas.

El próximo mes Plug and Play albergará una exposición sobre las nuevas divisas y  tecnologías financieras, que funcionará como una especie de prólogo a la campaña aceleradora de empresas relacionadas con bitcoin.

Foto cc: antanacoins

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.