e-conomía

Siete factores que animan a comprar online

Escrito por Redacción TICbeat

Los negocios de venta por Internet no solo deben resultar atractivos, sino que también tienen que seguros y, además, parecerlo.

Mucho se habla de los obstáculos que pueden interferir en los procesos de compra online y de cómo, a veces, un formulario mal planteado o un botón menos visible de la cuenta llevan a abandonar a un número sustancial de compradores. Sin embargo, también hay cosas que los empujan a consumir.

¿Cuáles son? La plataforma de tiendas online Xopie ha elaborado una lista con siete factores a los que ha definido como palancas de decisión de compra. Todas, afirma, tienen que ver con “captar la confianza del posible comprador”, y no limitarse a llamar su atención.

1. Que la oferta pueda ser personalizada. Cuando los productos pueden adaptarse a los gustos y necesidades el cliente, aumenta el valor añadido, sobre todo, dicen los responsables de Xopie, en aquellos segmentos que se identifiquen con un estatus concreto.

2. Que los usuarios se sientan protegidos. Las tiendas online deben dejar manifiesto que, en caso de cualquier problema, los compradores podrán contar con sus responsables para que les ayuden.

3. La seguridad informática de las aplicaciones y las webs de compra, que camina casi de la mano de lo dicho en el anterior párrafo, es también fundamental para crear un ambiente favorable para las compras.

4. Los datos de los usuarios no serán usados de manera perniciosa. Los receptores deben garantizar, también, que no harán una mala utilización de los datos que los usuarios facilitan para la compra, como los de facturación o las direcciones de correo electrónico.

5. Que las tiendas ofrezcan garantías. Saber que, si surgen determinados problemas, el establecimiento está dispuesto a solucionarlos, anima a muchos compradores que no están dispuestos a asumir mayores riesgos.

6. La información sobre las características y los usos del producto es vital para aquellos que necesitan cubrir una determinada necesidad con él. Por tanto, cuanto más detallada y clara sea, mejor será para el negocio.

7. El proceso de pago ha de ser seguro y, además, percibirse como tal. Una mala experiencia puede llevar a la interrupción del proceso de compra, a la no repetición de éste e, incluso, a comentarios negativos en foros y entre amigos.

Foto cc: Steve Snodgrass

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.