Si el sexo es bueno, prueba a emprender

url-Large

Soy de esas personas convencidas que lo mejor que podemos hacer en nuestra vida es luchar por todo aquello que nos gusta, que nos motiva, que nos hace temblar, que nos perturba, que nos ilumina… en fin, como digo en entornos no tan públicos como este... “que nos pone cachondos”. Decir cachondo en tono coloquial, según la Real Academia Española de la Lengua quiere decir “jocundo y divertido” entre otras, y de “jocundo” dice “plácido, alegre y agradable”. Bien, ¿pero todo esto cómo se relaciona con sexo y emprender?

Fácil… con los siguientes cuatro puntos:

  • Tanto el sexo como emprender tienen mucha pasión entre sí, que como hemos dicho al empezar el post, “nos pone cachondos”.
  • Tanto el sexo como emprender requieren un entorno hasta cierto punto plácido, en el sentido de vivir en un entorno grato y apacible, que nos permita ser nosotros mismos.
  • Tanto el sexo como emprender implican alegría, manifestarse de una manera natural, emoción, compartir, etc. Digamos, emociones que nos han motivado o nos motivan y nos hacen felices.
  • Tanto el sexo como emprender deben cultivarse para que siempre estemos en un entorno agradable que favorezca, cómo no, poder gozar de estas dos cosas, sin ningún tipo de problema ni trauma o donde, estos problemas puedan superarse.

Ahora os animaría a hacer un ejercicio interno y más personal  para que veáis cómo las mejores veces que habéis tenido sexo (prefiero decir hacer el amor pero no es tan provocador), veréis cómo probablemente era en un entorno agradable, calmado, generoso, sin miedo, solidario, plácido, etc. y gracias a este “entorno” se ha propiciado lo mejor de vosotros.

Pues amigos… emprender, implica lo mismo.

Muchas veces, las personas tenemos esas ideas, sueños, locuras, visiones, como queramos llamarlo. Nos enamoramos con pasión total hacia ellas y nos entregamos en cuerpo y alma con el objetivo de convertirlas en un proyecto para que alguien lo adquiera y le solucione una necesidad …

¿Os suena verdad? Eso espero.

Por esto quería aprovechar este primer post en TICbeat.com para transmitir básicamente tres cosas:

  1. A los ya emprendedores: por favor, seguid buscando cosas que os hagan temblar y, sí, buscad “lo jocundo” en esta fantástica actitud de emprender. Y sí, que “os pongan cachondos”
  2. A los que aún no habéis empezado pero queréis: tomaos vuestro tiempo, moveos, preguntad, compartid, pedid ayuda… y ¡veréis qué bueno es emprender!
  3. A los que no queréis emprender: ¡no pasa nada!... no todos debemos crear empresas ni organizaciones, podéis incorporar vuestra actitud emprendedora en otros muchos lugares de vuestra vida, asociaciones, clubes deportivos, etc. y si no, ¡no pasa nada!

Y para cerrar … con un poco de humor.

“Trabajad vuestras pajas mentales, porque de allí pueden salir grandes hijos, ¡ay!, proyectos”

Albert Riba es emprendedor y socio de Kinetical. Con estudios en Ciencias Empresariales en la UOC, es además master en eCommerce, eLearning y eBusiness en La Salle Ramon URL. Emprende proyectos de distinta índole, experimenta en el mundo 2.0, colabora con medios de comunicación e imparte formación para emprendedores. Leer más sobre Albert.

Etiquetas ,

Founder & Dynamic Partner inPreneur. Director Postgrado Emprendedores UPC. Colaborador Rac1 y RneR4 con sección de emprendedores y de fracaso

Contenidos Relacionados

Top