e-conomía

Showroomprive.com también se rinde al bitcoin

bitcoins
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía se une así a otras empresas del mercado que ya han incorporado el pago con la moneda virtual como Dell, Expedia y Overstock.

La moneda virtual bitcoin va poco a poco ganando adeptos en el mercado. Poco después de que la compañía de procesamiento de pagos en Internet Paypal anunciara que iba a empezar a dar soporte directo a la criptomoneda, la web de ventas privadas Showroomprive.com ha comunicado que integrará entre sus servicios el pago con bitcoin.  La compañía se une así a otras destacadas empresas del mercado que ya han incorporado el pago con la moneda virtual como Dell, Expedia y Overstock.

Eso sí, de momento, solo pueden pagar con bitcoins los compradores de Países Bajos, ya que la compañía ha elegido la web de esta región para probar el pago con esta moneda virtual. Desde Showroomprive.com aseguran haber elegido Países Bajos para testar el funcionamiento del pago con bitcoins por “tratarse de un mercado avanzado en materia de temáticas monetarias”. En cualquier caso, los demás países irán llegando en breve: “En un cuadro de desarrollo que prevé la difusión del mismo modelo a nivel internacional, esta solución de pago se implementará durante los próximos días en Francia para llegar igualmente durante las próximas semanas al resto de países europeos”, señala un comunicado emitido por la compañía.

Para la aceptación de bitcoin la empresa de ecommerce está colaborando con Paymium. “Gracias a su sistema de aceptación de bitcoin, Paymium permitirá también la conversión de divisas de todos los países en los que Showroomprive.com está presente”, reza el comunicado.

Desde luego esto es solo una muestra más de la fuerza que va cogiendo bitcoin, la primera implantación del concepto de “moneda criptográfica”, que fue descrita por primera vez en 1998 por Wei Dai en la lista de correo electónico cypherpunks, donde propuso la idea de un nuevo tipo de dinero que utilizara la criptografía para controlar su creación y las transacciones, en lugar de que lo hiciera una autoridad centralizada.

La primera especificación del protocolo bitcoin y la prueba del concepto la publicó Satoshi Nakamoto en el 2009 en una lista de correo electrónico. Satoshi abandonó el proyecto a finales de 2010 sin revelar mucho sobre su persona. De hecho, hace unos meses Newsweek publicaba una entrevista con el supuesto Nakamoto que este (o al menos el personaje con el que se le relacionó) se apresuró a negar, de modo que la persona que está detrás de la criptomoneda que puede revolucionar el mundo del pago por completo sigue siendo toda una incógnita.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.