e-conomía Empresa

Un semáforo para regular el Black Friday y el Cyber Monday

semaforos
Escrito por Redacción TICbeat

Como en rebajas, en Black Friday y Cyber Monday las colas son inevitables. También las virtuales. El volumen de tráfico y transacciones registrado por las webs de algunas tiendas ha sido tal que los colapsos y caídas de los servidores se han convertido en un problema frecuente. En el gigante estadounidense Target han decidido solucionarlo con un semáforo. Virtual, pero un semáforo.

La cadena de tiendas norteamericana ha querido dar así una cara lo más amable posible a las esperas que necesariamente conlleva ponerse a comprar en días tan consumistas e intensos como los de este último fin de semana, y, de paso, intentar regular el desenfrenado tráfico de su página web.

Así, muchos usuarios de la web de Target se han topado en las pantallas de sus dispositivos y equipos con un semáforo en rojo que les pedía que, por favor, esperasen. “Lo sentimos, pero la cantidad de tráfico está generando retrasos. Si no te importa esperar, nosotros mismos nos encargaremos de actualizar automáticamente y hacer que las cosas sigan los antes posible”.

En un comunicado oficial del que se hace eco la web especializada en tecnología Recode, un portavoz de la tienda indica que ésta ha sido la primera ocasión en la que han ampliado los descuentos del Cyber Monday a toda la semana, ofreciendo precios un 15% menores en todos los departamentos. Algunos dirán que la rebaja no es para tanto, pero es ése el hecho al que atribuyen el abultado tráfico que están recibiendo. “Tanto el volumen de visitas como el de pedidos están excediendo los del Black Friday, que fue el día de nuestra historia en el que más compras hemos registrado. Para gestionarlo mejor hemos decidido regular el tráfico, y tenemos equipos que trabajan para restablecer la situación lo más rápido posible”.

Las colas virtuales son un sistema para regular el abultado flujo de tráficos en días de promociones especiales como éstos o en los lanzamientos de productos que despiertan especial expectación, tales como modelos de teléfonos móviles especialmente populares o las entradas para conciertos. Amazon las ha estado utilizando en este fin de semana de Black Friday y Cyber Monday, y, de hecho, recordaba a sus usuarios que armarse de paciencia y no desesperar la primera vez que nos toca esperar es un truco útil para hacer mejores compras online en estas fechas, ya que siempre hay alguien que se arrepiente y devuelve lo que estaba a punto de llevarse.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.