e-conomía

Seis de cada diez empleados interactuarán con apps de contenido

Escrito por Redacción TICbeat

Así lo indica Gartner en un reciente estudio en el que asevera que el consumo del vídeo a través de dispositivos móviles en el ámbito laboral está en pleno auge.

La movilidad está en auge. El ámbito de los contenidos también y, en especial, el vídeo. Teniendo estos aspectos en cuenta no es de extrañar que la consultora de TI Gartner señale que los empleados de las organizaciones cada vez utilicen más las aplicaciones de contenido en sus dispositivos móviles. Así lo hará un 60% de éstos en 2015, según vaticina la firma de consultoría, que indica, además, que el vídeo será la nueva estrella en el ámbito laboral.

Obviamente estas tendencias, explicadas en profundidad en su informe How to Take Video Mobile With Enterprise Video Content Management precisarán de un proceso de adaptación por parte de las propias empresas. Soportar y gestionar este tipo de contenidos y aplicaciones será un aspecto que tendrán que tener en cuenta tanto las compañías privadas como las entidades públicas. Por otro lado, tendrán que mejorar su ancho de banda, ya que el consumo de red que tiene el vídeo es muy elevado; por no hablar de los requisitos de seguridad de dichas redes…

El cambio, indican desde Gartner, va más allá de que las empresas se adapten al auge de la movilidad en sí y concierne también a la heterogeneidad de dispositivos desde los que se conectan sus empleados. En el año 2014, recuerda la consultora, el 90% de las organizaciones soportará aplicaciones corporativas en toda una diversidad de dispositivos personales, desde los PC y portátiles convencionales, hasta las tabletas y teléfonos móviles y todo un elenco de nuevos dispositivos que aún están por aparecer. A pesar de ello, a finales de 2016 el 50% de todas las iniciativas de colaboración y contenido fracasarán precisamente debido a que habrá empresas que seguirán sin respetar las preferencias de dispositivos de los trabajadores de la información.
De cara a los fabricantes, Gartner recomienda que soporten todos los formatos de vídeo que la organización requiera respetando, eso sí, las preferencias de los usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.