e-conomía

Seis cosas que creen los emprendedores que no son ciertas

Startups emprendedoresMartin Zwilling, fundador y CEO de Startup Professionals, ha publicado una lista con seis de los mitos que los emprendedores suelen creer y que, en realidad, están equivocados. Pensar a lo grande, asumir que el dinero llegará si la idea merece la pena o ser atrevido son algunos de los mitos que los emprendedores creen, erróneamente, que deben cumplir.

Zwilling, que comenzó como emprendedor y ahora es Inversor Ángel, explica en una entrada en su blog en Forbes que hay varios principios muy asumidos por los emprendedores como “nunca llegarás a ningún sitio a menos que te arriesgues” que siguen vigentes a pesar de tener ya una edad. Sin embargo, otros de estos principios ya no pueden ser tenidos en cuenta.

Para hacer su lista, el autor se basa en el libro Designing for Growth, de Jeanne Liedtka y Tim Ogilvie, en el que se vincula el trabajo de los emprendedores con el de los diseñadores, ya que ambos deben innovar y comprender qué es lo que quiere el consumidor.

Por ello, cree que los emprendedores deben combinar el “pensamiento de diseño” con el “pensamiento de negocio”. Además, deben dejar de creer los siguientes seis mitos que limitan el pensamiento de una startup:

Pensar a lo grande. La mayoría de las grandes soluciones comenzaron como algo pequeño. Es mejor encontrar una necesidad pequeña con la que conectar y crecer desde allí.

Si la idea es buena, el dinero llegará. No se puede saber si una idea será buena, sólo los consumidores lo saben.

Mide dos veces, corta una. Perder mucho tiempo midiendo lo que no se puede medir ofrece tranquilidad momentánea, pero no ayuda a reducir los riesgos.

Sé atrevido y resuelto. Un crecimiento orgánico requiere mucho cuidado, intuición y tolerancia por la incertidumbre. Hay que explorar múltiples opciones.

No hagas preguntas si no conoces las respuestas. Puede parecer menos arriesgado parecer inteligente, pero es más recomendable comenzar en lo desconocido.

Vende tu solución. Lo importante es saber que te has centrado en un problema que merece la pena. Deja que sean los demás quienes validen tu solución.

Por lo tanto, los emprendedores que quieran seguir los consejos de Zwilling deberán actualizar sus principios e ideas preconcebidas. En este enlace se puede encontrar la entrada original de Zwilling.

Foto: Ministerio de Educación.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.