e-conomía

Seis bases para diseñar el sitio de una startup

Aún cuando no estén completamente preparadas para ser mostradas al público, las startup deben tener una presencia sólida en la red. Proponemos 6 consideraciones básicas para diseñar sus sitios Web.

1. Buena Apariencia

Es muy difícil definir el estilo final de una marca desde el principio. Sin embargo es necesario sentar las bases el principio. Aunque en el sitio sólo se diga que ‘habrá más información en el futuro’ debe de ser atractivo visualmente.

2. Registros

Tener un registro de los usuarios que visitan el sitio es muy interesante. Además es recomendable mantener el contacto con ellos: gestionar una newsletter, invitarlos a probar las versiones Beta, enviarles correos electrónicos y agradecerles el interés.

3. Redes Sociales

Hay que asegurarse de facilitar a los visitantes vías para compartir el sitio en las redes sociales, por ejemplo teniendo los botones de las principales. Además hay que promover que la gente siga las novedades de la página a través de las RSS o Twitter y Facebook.

4. Blog

Un blog ayuda a establecer el dominio y a utilizar y fortalecer el SEO. Pero además escribir públicamente durante el proceso de desarrollo ayuda a pensar y a encontrar soluciones.

5. Página de ‘quiénes somos’

Esta es la mejor forma para humanizar la compañía o la startup de cara a la mayoría de los visitantes que interactúen con el sitio Web. Es una oportunidad que no se debe desaprovechar.

6. Promover el producto

Es importante hablar en la página sobre el producto o servicio que se esté desarrollando, aunque no vaya a ser lanzado al mercado o no se tenga un listado sobre sus posibilidades. Siempre hay algunas ideas que se pueden comunicar y que pueden ir atrayendo el interés de los usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.