El sector tecnológico se vuelca con Obama

obamaLos fondos recaudados por la campaña de Obama, procedentes de personas pertenecientes al mundo de la tecnología, ascienden a 27 millones de dólares. Habitualmente este sector no es especialmente activo a la hora de mostrar sus intereses políticos, pero esta ocasión se está convirtiendo en un pulso entre Hollywood y Silicon Valley, dos industrias con posturas diferentes sobre la legislación de Internet.

Unos documentos revelados por The New York Times han mostrado de forma global cómo es la financiación de la campaña electoral en Estados Unidos. La candidatura de Barack Obama tiene un apoyo sólido por parte del sector tecnológico.

Recientemente se supo que Microsoft y Google eran dos de las entidades que más apoyo económico estaban prestando a Obama, mientras que su rival en las urnas, Mitt Romney estaba respaldado por el sector financiero, las organizaciones cercanas a Wall Street.

Los nuevos documentos exponen donaciones entre 2011 y 2012, procedentes de 325 participantes. En total, la recaudación citada es de 180 millones de dólares, de los cuales 27 han sido aportados por organizaciones  personalidades relacionadas con el mundo de la tecnología.

La lista de donantes contiene nombres como los de Marc Benioff, CEO de Salesforce, o Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo y antes vicepresidenta de búsquedas y experiencia de usuario en Google.

El candidato Romney, de otra parte, está apoyado por la industria del entretenimiento en general. Así lo reflejan las listas que se pueden ver en BuzzFeed.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top