e-conomía

Los secretos de los angel investors

Angel investorsEl emprendedor, cofundador de OLX y angel investor Fabrice Grinda estuvo en Madrid y dio una conferencia en la que habló sobre este tipo de inversión. Según Grinda, que se dedica al alngel investor por diversión y no por dinero, los productos en los que se invierte han de estar construidos. Además, confesó que sus mercados favoritos son Rusia y Brasil.

‘Los secretos del Angel Investing’ fue la conferencia auto ejemplificadora de Grinda en la que ha repasado tanto su forma de trabajar como sus cambios de hábito. Por ejemplo, comenzó invirtiendo pocas veces, pero mucho dinero en cada ocasión. Sin embargo, ahora invierte en muchas compañías, pero cantidades más pequeñas. Además, según reveló, sólo invierte en una pequeña parte de la empresa.

Las 3 estrategias para el angel investment

Para Grinda, que explica que este tipo de inversión permite ganar “mucho dinero”, existen tres tipos de inversiones, al menos desde su experiencia.

  1. Pequeñas inversiones cuando el total de la inversión está liderada por otros, que son los que asumen el mayor riesgo.
  2. Más inversión en una fase más temprana una forma que impulsa una mayor implicación en el proyecto. En este sentido, conviene realizar una monitorización mensual e implicarse activamente con consejos durante unos 18 o 24 meses.
  3. Invertir en proyectos iniciales y en colaboración con otras entidades.

Otro punto adjunto de la estrategia de inversión que trató Grinda es el de encontrar los sitios. Suelen buscar tanto cosas cercanas a su área de trabajo como lugares más lejanos. Es importante comparar la competencia y observar el mercado. Otra forma es que empresas en las que ya se ha invertido presenten a los inversores nuevas empresas con las que trabajar.

La inversión, por su parte, se decide en una hora. Los angel investors se encuentran con el equipo, escuchan el pitch, ven si les convence el producto y deciden. Después, se discuten los términos del acuerdo.

Grinda acabó su participación siendo directo: es importante invertir en productos. Si el producto no está construido todavía, no hay dinero

Foto: Ministerio de Educación.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.