e-conomía

SAP refuerza su negocio de analítica con la compra de KXEN

Escrito por Redacción TICbeat

El gigante del software empresarial SAP anuncia su intención de adquirir KXEN, proveedor de tecnología de análisis predictivo para analistas y usuarios de líneas de negocio.

Ampliar las capacidades predictivas que tienen los clientes de SAP, tanto de las soluciones cloud como on-premise. Éste es el objetivo de la compra de KXEN, empresa de tecnología de análisis predictivo para analistas y usuarios de líneas de negocio, por parte de la compañía de software empresarial SAP.

Con sede en San Francisco y oficinas en París y Londres, KXEN proporciona herramientas de análisis predictivo y aplicaciones que automatizan completamente el proceso de modelado, lo que permite sustituir el proceso clásico de creación de modelos, manual, repetitivo y proclive a los errores humanos. Su principal solución es InfiniteInsight, que brinda la capacidad de proporcionar pedidos de gran volumen con agilidad y rapidez para optimizar el servicio al cliente, incluyendo compras, ventas cruzadas, ventas mejoradas, recomendaciones, fidelización y siguiente mejor actividad; así como en la empresa para riesgos, fraude y operaciones.

Según asevera un comunicado emitido por la compañía con el anuncio de la compra, “la combinación de KXEN con las capacidades de business intelligence, visualización y análisis avanzado de SAP, junto con la plataforma SAP HANA, ayudará a las empresas a sacar el máximo provecho de big data, involucrar a los usuarios en la empresa y adelantarse a sus competidores en la ejecución de sus tareas de negocio para ganar una ventaja competitiva que nunca creyeron posible”.

La tecnología de KXEN complementará las analíticas avanzadas existentes de SAP, lo que incluye el software Predictive Analysis de la compañía, que permite definir, ejecutar y visualizar los análisis predictivos. Por otro lado, la tecnología predictiva puede ser utilizada para mejorar el valor de las aplicaciones centrales de SAP para las operaciones de gestión, las relaciones con los clientes, las cadenas de suministro, el riesgo y el fraude.

La empresa de sofware de gestión espera además incorporar la tecnología de KXEN a sus aplicaciones on-premise y cloud construidas sobre SAP HANA, lo que incluye la aplicación de análisis de Gestión del Fraude, el software Smart Meter Analytics y la solución 360 Customer.

El objetivo final de esta operación (que se espera que se cierre en el cuarto trimestre de este año) y de la integración de la tecnología de KXEN con la de SAP es “ayudar a los clientes de esta última a utilizar análisis predictivo y data mining para tomar mejores decisiones basadas en petabytes de big data”.

Además, la compañía espera introducir nuevas capacidades predictivas en su catálogo de soluciones para más de 25 sectores, sobre todo en los sectores verticales con una demanda profusa de datos como telecomunicaciones, retail, productos de consumo, fabricación y servicios financieros.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.