e-conomía

SAP entra en el mercado de tecnología para eventos

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía alemana SAP ha anunciado que comprará Ticket-Web, firma especializada en soluciones de ticketing avanzadas y CRM.

SAP ha anunciado su entrada en el negocio de Deportes y Entretenimiento con la adquisición de Ticket-Web, empresa también alemana que comercializa soluciones de ticketing avanzadas y de CRM para promotores de espectáculos y eventos deportivos. Su solución más conocida es ENTRÉE-tickets, un servicio de venta de entradas online.

La clave de la adquisición, según asegura la compañía en un comunicado, es que al combinar las soluciones de venta de entradas dinámicas de Ticket-Web con las soluciones de software empresarial de SAP (de BI, ERP, CRM y finanzas) la plataforma de ticketing resultante puede ayudar a los promotores a impulsar la asistencia a sus eventos, aumentar la fidelidad y compromiso del cliente, optimizar la rentabilidad a través de ofertas personalizadas y ampliar de este modo su negocio.

Por otro lado, parece que Ticket-Web creará la base para una nueva solución de deportes integrada de SAP, aunque también puede trabajar con otras soluciones de back-end. SAP también podrá correr con otros sistemas de venta de entradas si el cliente así lo requiere.

Además, indica SAP, tras la adquisición, una de las posibilidades que baraja es desarrollar una solución de venta de entradas que se beneficie de la velocidad de su tecnología de base de datos HANA, además de las analíticas de negocio en tiempo real, herramientas móviles y soluciones cloud. Gracias a ello, los promotores podrían saber qué tácticas de marketing han funcionado y cuáles no, y así poder mejorar sus ofertas en el futuro, mejorando también las ventas.

Un mercado en auge

El mundo de las soluciones tecnológicas desarrolladas para ayudar a promotores, locales de espectáculos y equipos a comercializar eventos a través de Internet y mejorar la gestión de sus instalaciones, se encuentra en pleno auge.

Dos ejemplos españoles de estas tecnologías son Ticketea y Koliseo.

foto: cc Bart Heird

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.