e-conomía

SAP compra Seewhy con la mira puesta en la experiencia de cliente

marketing
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante del software empresarial adquiere SeeWhy, una empresa de marketing que segmenta a los clientes en función de su comportamiento en tiempo real. Este movimiento complementa la compra de Hybris, adquirida por SAP hace un año.

El comercio electrónico y la experiencia de cliente se han convertido en áreas prioritarias para el negocio de los grandes jugadores de software empresarial. SAP no es una excepción. Hace ya un año, con el fin de posicionarse en este creciente negocio, la multinacional de origen alemán adquirió Hybris, una plataforma de comercio electrónico que permite realizar un marketing personalizado que se basa en la segmentación de los clientes en función de su comportamiento, y ello en tiempo real. Ahora, la compañía ha dado un paso más y ha anunciado la adquisición de Seewhy, firma especializada también en el marketing de segmentación por comportamiento en tiempo real que complementará la anterior plataforma y otros productos de SAP relacionados con el ámbito del comercio electrónico y las ventas. Gracias a la incorporación de Seewhy, indican desde SAP, mejorará “la experiencia del cliente y se incrementarán las ventas a través de un número cada vez mayor de canales de suministro y de puntos de contacto”.

Los términos de esta operación, sujeta de momento a las pertinentes aprobaciones por parte de ambas compañías y de los reguladores del mercado, no han sido desvelados. SAP confía en cerrar el proceso de compra a lo largo de este el segundo trimestre del año.

¿Qué aporta Seewhy?

Las soluciones de marketing de segmentación por comportamiento de Seewhy realizan un seguimiento en tiempo real de las campañas de marketing individualizadas utilizando el email y la publicidad a través del ordenador, dispositivos móviles y redes sociales y basándose en el comportamiento individual de cada cliente.

“Estas soluciones ayudan a que el Marketing deje de ser percibido por el cliente como ruido y lo sea como un servicio personal, ampliando el reconocimiento y la diferenciación de la marca y estimulando las compras”, reza un comunicado enviado por la compañía.

Según destacan desde SAP, las soluciones de Seewhy son capaces de impulsar las conversiones y el gasto. Indican, de hecho, que los productos de la empresa proporcionan un elevado retorno de la inversión (ROI) en comercio electrónico, y permiten a muchas compañías (la empresa atesora 4.000 clientes) recuperar más de 500 millones de dólares al año en ventas perdidas.

SeeWhy, ubicada en Boston (EE UU), dispone de una plataforma, llamada Core, que emplea capacidades de procesamiento en memoria en tiempo real para calcular la próxima mejor acción optimizada de cada cliente y realizar un seguimiento de las acciones en un ecosistema compuesto por unas 30 plataformas de anuncios, comercio electrónico, proveedores de servicios de correo electrónico, servicios de análisis web y redes sociales a través de integraciones preempaquetadas.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.