e-conomía

Samsung se encomienda al Galaxy S6 para mejorar sus agridulces resultados

samsung_galaxy_s5

Samsung ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2015. Un período en el que la compañía ha obtenido unos ingresos de 40.320 millones de euros, un 12,2% menos que en los mismos meses del año anterior y un 13,5% menos que en el trimestre anterior.

Samsung es el principal fabricante de smartphones y tablets del mundo, con permiso de Apple, pero ello no significa que su situación sea buena, ni mucho menos. Y es que la creciente competencia en el mercado Android, unido a la reducción de márgenes que experimenta esta industria han provocado una importante caída tanto en la facturación como en los beneficios de la firma coreana.

En ese sentido, Samsung ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2015. Un período en el que la compañía ha obtenido unos ingresos de 40.320 millones de euros, un 12,2% menos que en los mismos meses del año anterior y un 13,5% menos que en el trimestre anterior. En cuanto a los beneficios netos, estos caen aún de forma más pronunciada, un 40%, hasta situarse en el entorno de los 3.960 millones de euros.

¿Y cuál ha sido el motivo de este descenso pronunciado? Aunque Samsung comercializa una amplia gama de productos electrónicos (desde cámaras de fotografía hasta televisores o lavadoras), lo cierto es que la mitad de la facturación de la firma coreana proviene de su división móvil, con lo que el mal rendimiento de esta área (que vio caer sus ingresos un 20% en tasa interanual, con 83,2 millones de unidades vendidas) se deja notar de forma destacada en las cuentas finales de la empresa.

Galaxy S6, ¿el salvador de Samsung?

Ante esta situación, en Samsung se encomiendan al Galaxy S6 para reflotar las cuentas del año 2015. En ese sentido, el nuevo terminal de la compañía es la gran esperanza para que, confirmando las buenas perspectivas que se tienen, consiga posicionarse de nuevo como la referencia del mercado de smartphones y devuelva la ilusión (y la alegría) a los números de Samsung…

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • Casi Nuncaestoy

    He visto el video y no quedo nada claro el tema de las tarjetas sim ya que se empezo hablar de escenario y no queda claro ese tema. Para concretar la pregunta partiremos del echo de utilizar solo un tarjeta sim o si lo preferis 2 tarjetas distintas, nada de tarjeta duplicada que implicaría un coste mensual.

    Si mi telefono sansung tiene la tarjeta sim se entiende que mediante bluetooth con nuestro reloj podemos contestar a las llamadas incluso sin tener tarjeta. Pero la pregunta de las preguntas es ¿Y al reves? Yo tengo mi reloj con tarjeta sim conectada y mi telefono sansung sin tarjeta (o con otra tarjeta me da igual) ¿Puedo constestar a las llamadas del reloj desde mi teléfono sansung? Y repito el movil no tiene tarjeta o si la tiene no es el mismo numero que el reloj. He llamado al telefono de asistencia técnica del sansung 902171678 y me han dicho que NO, pero como no tengo claro que la chica me haya entendido la pregunta por eso lo dejo caer aqui.