Samsung no quiere de Apple un acuerdo de paz como el de HTC

samsungLogook

Apple y HTC han firmado la paz. Las dos compañías han acabado de un plumazo con todas sus disputas por patentes, firmando un acuerdo a diez años vista de colaboración en tema de patentes y liquidando todos sus enfrentamientos judiciales del pasado. HTC, a cambio, tendrá que pagar una cantidad (que aseguran no tendrá impacto en las cuentas de la firma, posiblemente 6 a 8 dólares por teléfono vendido).

La gran pregunta a futuro, y teniendo en cuenta todos los procesos judiciales en los que se encuentra metida Apple con otras firmas, es saber si este modelo se repicará en otros enfrentamientos. ¿Será Samsung la próxima en firma algo semejante y acabar así con el culebrón por patentes del sector?

El responsable de móviles de Samsung,  J.K. Shin, ya ha echado por tierra esa posibilidad. Samsung no está interesada, tal y como recoge TechCrunch. Apple ya había ofrecido un acuerdo similar en el pasado, con lo que hubiese tenido que pagar entre 30 a 40 dólares por cada iPad o iPhone vendido, pero Samsung lo rechazó ya entonces.

Las dos compañías están sumidas en una avalancha de acusaciones y contracusaciones judiciales, con suerte desigual: no siempre la justicia da la razón a la misma firma, lo que ha hecho que el culebrón judicial se haya alargado sin que parezca que haya un final cercano para el enfrentamiento.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top