Samsung, ¿proveedor de Apple?

samsungLogook

Samsung ha sido proveedor de componentes (en concreto, de pantallas) de Apple durante mucho tiempo. Sin embargo, ambas compañías se han enfrentado en varios juicios por patentes, lo que enfrió sus relaciones e hizo que Apple buscase proveedores alternativos. Según los últimos rumores, ya no son socios.

Al menos, eso es lo que publica The Korea Times, que cita fuentes de la industria que aseguran que es Samsung quien planea finalizar el contrato que la une a Apple y dejar de proporcionar pantallas LCD a la compañía de la manzana.

De todos modos, este cambio no sería una consecuencia de las demandas por patentes de diseño, sino porque Apple ya no por una estructura más rígida en la cadena de suministros que ha hecho que baje el beneficio obtenido por la empresa coreana.

Por este motivo, Samsung, que ya ha reducido el número de pantallas que proporciona a la compañía norteamericana, dejará de ser su proveedor el año que viene.

Sin embargo, un portavoz de la empresa coreana ha negado esta información en un comunicado enviado a Cnet. Además, ha asegurado que la compañía va a pedir a The Korea Times que modifique su noticia.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top