Samsung predice un aumento de sus beneficios este trimestre

Samsung beneficios aumento estimacionesLos beneficios previstos de Samsung en la división de telecomunicaciones aumentarán en el tercer trimestre un 12% respecto al anterior hasta llegar a los 3.500 millones de dólares. De este modo, a pesar de que sigan siendo un 14% menores que el año anterior, superarán las expectativas de los analistas.

Parte de este aumento en las ventas en el período que va de julio a septiembre se debe a dispositivos como el Samsung Galaxy S II, que ha hecho que la compañía supere hasta las predicciones más optimistas.

Sin embargo, los beneficios seguirán descendiendo en el cuarto trimestre del año debido a la caída en los precios de los chips de memoria y las pantallas. Por lo tanto, la compañía espera que su división de telecomunicaciones supere al negocio de semiconductores.

Además, en este último trimestre la empresa coreana tendrá que enfrentarse al nuevo dispositivo de Apple, el iPhone 4S. Según explicó Ahn Seong-ho, analista de Hanwha Securities, a Reuters, el hecho de que la compañía de la manzana no presentase un iPhone 5, podría jugar a favor de Samsung.

Las estimaciones de Samsung son de 3.500 millones de dólares en beneficios operativos, mientras que los análisis anteriores los situaban entre los 2.800 y los 3.340 millones de dólares.

A lo largo del año, Samsung, que presentará un nuevo dispositivo la semana que viene, ha mantenido una importante batalla legal con Apple por el diseño de varios de sus dispositivos.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top