Samsung, obligada a enseñar varios productos a Apple

Lucy Koh, juez Federal de la Corte de San José de Estados Unidos ha ordenado a Samsung mostrar a Apple algunos de los productos que está cerca de lanzar.Koh ha tomado estado decisión para asegurar que los dispositivos de la empresa surcoreana no infringen las patentes de la compañía de Cupertino.

Esta decisión responde a una demanda interpuesta a mediados de abril en Carolina del Norte en la que Apple acusó a Samsung por copiar el diseño del iPhone y el iPad en algunos de sus productos.

Ahora, Samsung tendrá que poner a disposición del equipo legal de Apple el Galaxy S II (ya disponible en varios países), los modelos 8.9 y 10.1 de Galaxy Tab, el Infuse 4G (también disponible) y el Infuse 4G LTE. Sin embargo, el equipo de ingenieros de la compañía no tendrá acceso a los modelos.

Según Koh, Apple “ha entregado imágenes de productos de Samsung y otras pruebas que proporcionan una base razonable para la idea de Apple de que los nuevos productos de Samsung son diseñados para parecerse a los productos de Apple”.

Koh también tuvo en cuenta unas declaraciones del vicepresidente de la división móvil de Samsung, Lee Don-Joo, en las que declaraba que tendrían que “mejorar las partes que no son adecuadas. Apple hizo [el iPad 2] muy delgado”.

No obstante, esto no significa que Apple vaya a tomar algún tipo de medida contra los modelos. Simplemente garantizaría que, de hacerlo, podrían tomar medidas en un período corto de tiempo.

En cuanto a las repercusiones que esta decisión podría tener para Samsung, aunque se reconoce que poner los dispositivos a disposición de Apple podría ser perjudicial, también se recuerda que la compañía ya ha mostrado imágenes y prototipos de sus productos a medios y público.

Etiquetas , , ,

Contenidos Relacionados

Top