e-conomía

Samsung, imbatible en el mundo smartphone

Escrito por Redacción TICbeat

Cosechó 6.400 millones de euros en beneficios en su segundo trimestre, casi un 50% más que en el mismo periodo de 2012. Su negocio móvil se duplicó frente a dicho trimestre, aunque cayó un 3,5 respecto al anterior a pesar del lanzamiento de Galaxy S4

La empresa surcoreana confirma los resultados que anticipó a principios de julio respecto al segundo trimestre de su ejercicio fiscal. La firma ha logrado unos beneficios operativos de unos 6.400 millones de euros, es decir, casi un 50% más (un 47,5% para ser exactos) que en el mismo trimestre del año anterior, y unos ingresos de 38.400 millones de euros.

Los beneficios de su negocio de móviles también se incrementaron más de un 50% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque respecto al trimestre anterior cayeron ligeramente, un 3,5%. Este hecho no ha sido bien recibido por los analistas, que pronosticaban una cifra mayor debido a que precisamente en este trimestre la firma ya estaba comercializando su nuevo dispositivo estrella, el smartphone Galaxy S4. En cualquier caso, expertos del mercado observan en general una ralentización de los smartphones de alta gama.

Aun así, las cifras reportadas por Samsung en este periodo son las mejores que ha cosechado la compañía en su historia en un único trimestre. Además, hay que tener en cuenta que sus ventas de teléfonos inteligentes superan con mucho a los de la competencia. Solo en el segundo trimestre del año la surcoreana vendió 72,4 unidades, una cifra significativa teniendo en cuenta que su inmediato competidor, que acaba de dar resultados trimestrales ahora, vendió en este periodo 31,2 millones de su popular iPhone.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.