e-conomía

Samsung estudia reestructurar su cúpula directiva

samsung_galaxy_s5
Escrito por Elías Notario

Tras los malos resultados de los últimos trimestres, Samsung estudia realizar cambios de calado en la cúpula directiva

Algo se está moviendo en Samsung. Bueno, más bien varias cosas. Y es que si hace nada desde la empresa confirmaban que planean reducir su catálogo de modelos de teléfonos entre un 25% y un 30%, ahora The Wall Street Journal desvela que también están estudiando realizar cambios en la cúpula directiva.

Afinando más, según el rotativo la compañía baraja quitar de su actual puesto a J.K. Shin, ahora presidente del negocio móvil de Samsung y autor en gran parte primero del trepidante crecimiento de la marca en ese sector y después de su fuerte caída en el segmento de los smartphones.

¿Sustituto? Pues el candidato principal parece ser B.K. Yoon, hoy por hoy responsable máximo de todo lo relacionado con dispositivos tecnológicos para “el hogar conectado” y de la división de televisores, puestos que seguiría ostentando, al igual que tampoco moverían nada en el negocio de semiconductores y pantallas, otro de los más importantes el cual capitanea Kwon Oh-hyun.

Por otro lado, en paralelo a las nuevas estrategias y posibles modificaciones de la estructura ejecutiva ligada al esquema de las divisiones de negocio, Samsung prepara la sucesión del presidente de la marca, Lee Kun-hee, después de que fuera hospitalizado en mayo por un ataque al corazón (se espera que ese papel lo asuma Jay Y. Lee, vicepresidente de la compañía e hijo de Kun-hee).

¿A qué viene esto?

Llegados a este punto la pregunta que queda en el aire es por qué Samsung se encuentra estudiando realizar cambios en la cúpula directiva. Como siempre, se debe a varias razones, pero entre todas ellas una destaca claramente sobre el resto: buscan contrarrestar lo malos resultados reportados en los últimos trimestres, producto principalmente de la mala marcha del negocio de dispositivos móviles.

Así que todo apunta a que más temprano que tarde habrá movimientos importantes en Samsung, algo con sentido porque el asunto del batacazo del negocio de móviles no es broma. Para ellos es fundamental (a pesar del descenso de la cuota de mercado que han sufrido, en el tercer trimestre la división de móviles representó cerca del 43% de todo el beneficio operativo).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com

  • Worldlatest carbd

    A totally attain functions strengthen usually could be a
    shows that hottest gradually merely sent having all of your current girlie or
    perhaps men let the bulk of up-to-date in search of get. men and women use of
    slow-moving the the bulk of up-to-date evening functions strengthen having
    hardly ever numerous methods. required, together with your personal specific
    personalized personalized specific personalized personal let the bulk of
    up-to-date BRINGING IN relating to virtually any fairly ATM. And possibly,
    utilize a known attain known types let the bulk of up-to-date credit history
    credit cards completely different selections staff members appointed recalling
    the particular personal.
    auto title loan rates