e-conomía

Samsung endurece la batalla legal con Apple

Apple Samsung demanda patentes iPhone iPadLa semana pasada, una juez estadounidense obligó a Samsung a entregar a Apple algunos de sus productos por una supuesta violación de patentes. Sin embargo, ahora el caso ha dado un nuevo giro, ya que Samsung ha solicitado que Apple le entregue los modelos de las próximas versiones del iPhone y el iPad para asegurarse de que sus dispositivos no serán objetivo de las mismas reclamaciones.

La decisión de la juez, se tomó para que el equipo legal de Apple analizase los productos de cara a una posible demanda por violación de patentes.

Ahora, la petición, presentada ante la Corte de distrito de San Jose, solicita que Apple proporcione “una muestra de la versión final, comercial del iPhone de nueva generación que Apple lanzará”, independientemente de su nombre y con la versión final del empaquetado con el que será enviado a clientes y minoristas.

Asimismo, esta petición, descubierta por This is my next, también pide que se entregue la nueva versión del iPad, bajo las mismas condiciones. De no estar disponibles las versiones finales, la empresa solicita que se le entreguen “las versiones más actuales de cada producto”.

La decisión de entregar varios productos de Samsung a Apple, que viene de una demanda presentada en abril, sin embargo, tenía algunas diferencias. Por un lado, varios de los productos de Samsung ya estaban en el mercado, mientras que el resto ya habían sido anunciados. Además, había imágenes disponibles de estos productos.

Sin embargo, aunque se da por hecho que Apple lanzará nuevos productos, la empresa no lo ha anunciado oficialmente. Asimismo, la compañía de Cupertino no muestra versiones finales de sus productos hasta que los presenta, salvo que se produzcan filtraciones como la del iPhone 4, que apareció en un bar meses antes de su lanzamiento.

En cualquier caso, un elemento que tienen en común ambas peticiones es que, en el caso de que Apple tuviese que entregar los modelos, sólo los abogados de Samsung podrían acceder a los mismos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.