e-conomía

Samsung crece en el conjunto de 2013 pero pierde fuelle en el último trimestre

El nuevo Samsung Galaxy S5, con pantalla envolvente, llegará en abril
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía surcoreana Samsung ha reportado unos ingresos de 154.705 millones en 2013, casi un 14% más que en 2012, y un beneficio de 24.888 millones de euros, un 26,6% más.

Samsung es la última gran compañía tecnológica en dar a conocer los frutos de su actividad en 2013. El fabricante surcoreano, líder imbatible en el terreno de los smartphones, alcanzó en su último ejercicio unos ingresos de 154.705 millones de euros, es decir, un 13,7% más que el año anterior. En lo que respecta a su beneficio operativo, éste fue de 24.888 millones de euros, nada más y nada menos que un 26,6% más, y el beneficio neto fue de 20.612 millones de euros, experimentando un incremento del 27,7%.

Por áreas de negocio, hay que destacar que los ingresos del segmento de móviles crecieron por encima del 30% hasta llegar a los 90.463 millones de euros. 

No todo son alegrías

No obstante, frente a estos buenos resultados hay que destacar el mejorable comportamiento que tuvo la compañía en el último trimestre del año, precisamente el que tenía que haber sido mejor debido a las fechas navideñas, más propensas al consumo. Dicho trimestre fue el primero en mucho tiempo –desde 2011 en concreto– en el que la compañía experimentó una caída en sus ganancias. El beneficio operativo de la firma alcanzó los 5.621 millones de euros, un 6% menos que en el mismo trimestre del año 2012. Por otro lado la firma ingresó más: su facturación alcanzó los 40.104 millones de euros, casi un 6% más.

La compañía está ahora en el punto de mira de muchos actores del mercado ante el inminente lanzamiento –en el Mobile World Congress que se celebrará a finales de febrero en Barcelona– de su nueva propuesta en el mundo smartphone: el esperado Galaxy S5 con reconocimiento biométrico.

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.