e-conomía

Samsung compra SmartThings por 200 millones de dólares

samsung-smartThings
Escrito por Elías Notario

Finalmente Samsung ha comprado SmartThings, compañía especializada en proporcionar lo necesario para convertir nuestras casas en “hogares inteligentes y conectados”

Era un secreto a voces que empezó a circular a mediados de julio y hoy ya tenemos la confirmación oficial: Samsung ha comprado SmartThings, compañía especializada en proporcionar lo necesario para convertir nuestras casas en “hogares inteligentes y conectados”, por unos 200 millones de dólares (esto no es oficial, pero en su día fue la cifra que se barajó y que ahora han vuelto a confirmar diversas fuentes).

Alex Hawkinson, CEO de la startup, ha sido quién ha dado la buena nueva a través de un comunicado. En él, como no podía ser de otra forma, se muestra emocionado por la operación, comentando también que la misma no supondrá la desaparición de SmartThings. O sea, que seguirán trabajando de manera independiente, sólo que a partir de ahora bajo el paraguas de Samsung y en sus propias instalaciones (concretamente todos los empleados de la empresa, 55 repartidor por Washington D.C, San Francisco y Minnesota, se mudarán al Open Innovation Center de Samsung situado en Palo Alto, California). Según sus palabras textuales:

Hoy es un gran día para SmartThings. Estoy emocionado de anunciar que SmartThings ha sido adquiera por Samsung y operará como una compañía independiente dentro del grupo Open Innovation Center de Samsung […] Siempre ha sido nuestro objetivo el crear una plataforma de casa inteligente totalmente abierta que reúna a terceros desarrolladores, los fabricantes de dispositivos y los consumidores. Estamos encantado de que Samsung apoye plenamente esta visión

SmartThings1

Y eso último es el quid de la cuestión, para SmartThings, porque al pasar a operar bajo el paraguas de Samsung, unido a la importante inyección de capital en sí (hasta ahora habían levantado poco más de $ 15 millones de dólares), podrán aprovechar todo su tirón a todos los niveles e invertir más en talento, nuevos productos y mejoras varias. A este particular, Hawkinson declara que:

Unir fuerzas con Samsung nos permitirá apoyar a todos los principales proveedores de smartphones, dispositivo y aplicaciones; ampliar nuestra base de desarrolladores y mejorar las herramientas y programas destinados a ellos; y ayudar a muchas más personas de todo el mundo a controlar y monitorear fácilmente sus hogares utilizando SmartThings

Así que buenas noticias para SmartThings, que se fundó sólo hace dos años, y también para Samsung, quienes con la adquisición acaban de mejorar su posición en el negocio del “internet de las cosas” ya que aunque la startup todavía no cuenta con una base de clientes muy amplia, sí dispone de tecnologías interesantes con mucho potencial y un modelo que bien pensando y con futuro (básicamente brindan hardware que dota “de capacidades inteligentes a las casas” -que si interruptores para apagar y encender luces remótamente, que si sensores para colocar en puertas y saber si están abiertas o cerradas etc- y todo el software e infraestructura de red necesaria para que el hardware puede ser controlado remotamente a través de una app móvil).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com