Samsung arrasa al iPhone en China

iphone china samsungLa cuota de mercado de Samsung en China en el ámbito de los smartphones es del 24,3%, mientras que el iPhone sólo dispone de un 7,5%. Apple ha llegado a un acuerdo con la operadora China Telecom para que ésta también pueda comercializar el terminal, que hasta ahora sólo se podía utilizar bajo la red de China Unicom.

Apple se ha visto superado por Samsung en su pelea por el mercado chino de los smartphones, el más grande del mundo y uno de los que más van a crecer en los próximos meses. Un analista de IDC cifra el posible crecimiento en un 52% para 2012.

En estos momentos, mientras el iPhone sólo dispone de una cuota del 7,5%, los dispositivos de Samsung tienen en sus manos más del triple de esa porción del mercado, según datos de Gartner, cuyos criterios para hacer el estudio implicaban examinar los móviles que fueran capaces de reproducir vídeo y ejecutar juegos.

Apple, cuyo nuevo iPad heredará los problemas con el nombre que viene arrastrando la tableta en el país asiático, había seguido hasta este momento una política de exclusividad con el iPhone, tal y como hizo en Estados Unidos. La comercialización del terminal estaba en manos de China Unicom, una de las grandes operadoras a nivel nacional. Los usuarios no podían utilizar la red de ninguna otra compañía.

El paso que acaba de dar Apple le abre las puertas al 34% de los usuarios móviles. Su acuerdo con China Telecom aumenta sus posibilidades para llegar a más gente. Sin embargo, las de Samsung son mayores, ya que sus dispositivos están disponibles para todas las operadoras. Además, la firma de Cupertino sigue sin asociarse con China Mobile, la más grande de todas, según recoge Bloomberg.

Está previsto que durante en 2012 el número de smartphones en China llegue a los 137 millones, superando por primera vez a Estados Unidos, lo que constataría la potencia del país asiático como consumidor en este ámbito.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top