e-conomía

¿Sabía Scott Thompson que su curriculum era falso?

Yahoo! Informática Scott Thompson licenciatura curriculumEl 25 de marzo de 2009, el actual CEO de Yahoo! y entonces presidente de PayPal, Scott Thompson, acudió al programa radiofónico TechNation, donde la presentadora, Moira Gunn, le preguntó por su título en Informática, que hasta hace poco aparecía incorrectamente en su curriculum y que también estaba presente en su biografía de PayPal. Thompson no corrigió el error de Gunn.

Esto parece confirmar que el directivo sabía que su curriculum incluía información falsa y que esto no se trató de un “error involuntario”, como aseguró en un primer momento la compañía.

En concreto, se acusa a Thompson de incluir una licenciatura en Informática por la Universidad de Stonehill. Es cierto que el CEO acudió a esta universidad, pero cursó los estudios de Administración de empresas. Es más, Stonehill no comenzó a ofertar la carrera de Informática hasta 1983 y Thompson se licenció en 1979.

Todo esto fue descubierto y sacado a la luz por uno de los accionistas de Yahoo!, Dan Loeb. Después, el directivo pidió disculpas (aunque no dio explicaciones) y la encargada de contratar al nuevo CEO tras la salida de Carol Bartz fue apartada de su puesto.

Entrevista en 2009

Sin embargo, una  entrevista en TechNation rescatada por AllThingsD parece arrojar más luz sobre el asunto. En ella, Moira Gunn preguntó a Thompson por sus dos títulos, y éste en ningún momento dijo que sólo había obtenido uno de ellos.

Esto podría parecer un simple descuido o un olvido por parte de Thompson. No obstante, en AllThingsD se pusieron en contacto con Gunn y ésta les explicó que antes de la entrevista tuvo tiempo de hablar con el directivo y que está casi segura de que su preparación salió en la conversación, pues ella es licenciada en Informática.

Imagen: Yahoo!.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.