¿Por qué se rinde más en una oficina que inspira?

8 horas al día. 40 horas a la semana. Comidas, descansos, proyectos, eventos. Cada vez más empleados pasan más tiempo en sus oficinas que en casa, por lo que cada vez cobra más importancia pasar las horas de trabajo en un lugar agradable.

La forma de trabajar de las oficinas ha variado a lo largo del tiempo; desde espacios abiertos para trabajadores con oficinas de directivos cerrados al estilo de fábricas, hasta las virtual offices, que mezclan espacios cerrados con espacios abiertos, creando ecosistemas internos que permiten a los empleados disfrutar de conectividad e individualidad a la vez.

Ya no están de moda las oficinas ochenteras en el que los empleados están aislados del mundo entero con cubículos individuales. Ahora se busca el equilibrio entre el trabajo en equipo y la individualidad.

Muchas empresas han roto con lo establecido para ofrecer valor añadido a sus trabajadores y hacer que se sientan orgullosos de trabajar en la compañía, o que sientan mejorar su trabajo gracias al diseño de la oficina.

Cada vez más empresas están invirtiendo en diseños únicos que definan su empresa y espacios únicos para sus empleados. Los beneficios son numerosos: para muchas empresas, la imagen lo es todo. Algunos de ellos utilizan el ambiente de trabajo para poder promocionar su producto o servicio, o para mostrar el tipo de empresa que es creando un ambiente único. Para los empleados, es un sitio único que les aporta mucho más que una mesa y un ordenador; es un lugar donde quieren trabajar por el valor añadido, un sitio en el que pueden sentirse creativos, trabajar en equipo y del que se sienten orgullosos.

Está demostrado que si los empleados están contentos, incrementa la calidad y la productividad de su trabajo. Para las empresas del sector tecnológico, en el que mucho de su trabajo depende de la creatividad, ingenuidad e iniciativa de sus empleados, es algo a tomar muy en cuenta. El equipo de una compañía es clave en el éxito o el fracaso de las empresas tecnológicas. También en este sector de gran crecimiento, es necesario mantener el talento y lograr que no se escape. ¿Qué mejor que invertir en una sala recreativa, un gimnasio para soltar endorfinas mágicas, o comida gratis? Indudablemente merece la pena, ya que no puede ser casualidad que todas estas empresas son líderes en sus sector.

Foto cc seier+seier

Top