e-conomía

RIM vende uno de sus aviones privados para sobrevivir

blackberryEl plan de ahorro de costes en el que está inmerso RIM, de la mano de su CEO Thorsten Heins, le ha llevado a poner en venta uno de sus dos jets privados. Con ello trata de ganar de seis a siete millones de dólares y evitar los gastos de mantenimiento que acarrea un avión de estas características.

El fabricante de BlackBerry ha perdido el 95% del valor que tenía en el mercado en 2008. La caída de ventas en el sector de los smartphones y los esfuerzos fútiles por intentar introducirse en el terreno de las tabletas lo han conducido a una situación complicada.

RIM se ha decidido a poner en venta uno de sus dos aviones privados, según una fuente cercana al asunto, cuya información ha recogido Bloomberg. Los dos informantes señalan que el jet, en el que pueden viajar 14 pasajeros, se vendería por unos 6 ó 7 millones de dólares.

Se trata de una medida más para intentar ahorrar costes a la empresa, al igual que los 5.000 empleos que la firma va a suprimir, lo que representa alrededor de un tercio de su plantilla. Precisamente lo más importante del trato sería deshacerse del jet privado por los costes que conlleva. Un aparato de su tipo puede acarrear a la empresa alrededor de 2,1 millones de dólares al año para mantenerlo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.