e-conomía

RIM podría deshacerse de BlackBerry

RIM BlackBerry divisiónResearch In Motion, la empresa canadiense que fabrica los teléfonos y tabletas BlackBerry, podría dividir sus divisiones de hardware y de redes de mensajería en dos compañías diferentes. Además, RIM podría vender la compañía resultante encargada de BlackBerry, que actualmente se encuentra en una difícil situación.

Por el momento la compañía no ha hecho comentarios sobre los rumores, surgidos tras un artículo de The Sunday Times en el que se aseguraba que Facebook y Amazon eran dos de los potenciales compradores de esta división, aunque no citaba ninguna fuente.

Según su información, la empresa canadiense anunciará esta decisión a lo largo del verano, previsiblemente tras el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo, BlackBerry 10.

En cualquier caso, si RIM realizase este movimiento, conservaría su servicio de mensajería, que licenciaría a terceros. Esta idea contaba con el apoyo del antiguo CEO, Jim Balsillie, que abandonó la compañía en marzo, explican en The Verge.

Otra opción, de nuevo según la noticia de The Sunday Times, sería vender una gran cantidad de acciones a alguna empresa de gran tamaño, como Microsoft. Sin embargo, el CEO actual de RIM, Thorsten Heins, comentó a mediados de abril que, aunque considerarían esta posibilidad, no es la solución que buscan.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.