Nuevo episodio en el via crucis de RIM: 2.000 despidos

RIM, la fabricante canadiense de BlackBerry y otrora reina de los teléfonos inteligentes, continúa con su debacle: la última filtración recogida por la prensa local apunta que la firma está a punto de reducir en 2.000 el número de trabajadores con los que cuenta en todo el mundo.

La compañía eliminará, por tanto, de sus 16.500 empleados en todo el mundo a 2.000, que se sumarán a los ejecutivos senior que ya han dejado la firma desde el pasado enero, según ha podido saber el diario canadiense Globe&Mail. Los despidos se ejecutarán el 1 de junio, para llegar a tiempo al cierre de trimestre el día 2 del mismo mes.

Las cifras de despidos podrían incluso ser superiores: otro de los rumores de mercado apunta que RIM despedirá a 6.000 trabajadores, según recoge The Guardian, que se sumarán a los despidos que ya se están realizando de forma lo suficientemente regular entre los ejecutivos junior como para que los empleados los hayan bautizado (son los ‘goodbye thursday‘, al ser siempre los jueves cuando se comunican los despidos).

RIM despedía el pasado verano a otros 2.000 trabajadores y reestructuraba recientemente su directiva, con la salida de sus co CEOs Jim Balsillie y Mike Lazaridis.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top